México 1-0 Gran Bretaña… Previo a JO, el Tri ‘golpea’ al anfitrión

Por: , 15 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

México venció a Gran Bretaña 1-0 en el Marbella Fotball Center. El primer partido de preparación en tierras europeas terminó siendo un éxito para la escuadra mexicana quien pudo imponerse tras la solitaria anotación de Marco Fabián.

 

En un duelo de tres tiempos, cada uno de 30 minutos, el cuadro mexicano impuso condiciones. Atrás parecen haber quedado los tiempos en los que la fuerza física le pesaba de más a los aztecas. Hoy sólo un par de británicos los superan, el resto estima las mismas condiciones que el cuadro que dirige Luis Fernando Tena.

 

Con un dominio de balón y presionando para la inmediata recuperación cuando se perdía el balón, México pudo imponerse a los anfitriones de los Juegos Olímpicos.

Con Corona en la portería y como líder moral en la cancha, la escuadra azteca demostró que el tiempo de concentración comienza a dar frutos.

Paseando el balón por el césped y teniendo a Herrera como el hombre peligroso que se desmarcaba para encontrarse frente al marco en un par de ocasiones, México fue preocupando de más a los británicos.

Ryan Giggs, tratando de acomodar a su equipo para tapar las llegas de los mexicanos, no pudo hacer nada cuando Salcido decidió orquestar la jugada de gol. El mexicano recuperó el esférico para cederlo a Oribe quien se acompaño con Marco Fabián. El jugador de Chivas no dudo ante el marco de Jack Butland y logró hacer el 1-0 al minuto 28.

Para el segundo tiempo Gran Bretaña decidió hacer varios cambios metiendo a Caulker, Nell Taylor, Joe Allan y Scott Sindair; México ya sobre el juego metió a Néstor Vidiro por Mier y a Gio por Marco Fabián. Los británicos se acomodaron mejor y a los Tricolores les costó adaptarse a ello; sin embargo sobre el final Gio se entendió con Oribe y comenzaron a inquietar sin que pudieran generar verdadero peligro.

Entonces Darvin Chávez decidió destacar colándose por la banda izquierda para meter centros peligrosos. El balón llegó hasta los pies de Gio quien cedió de inmediato para Héctor Herrera, el 6 de México sacó potente disparo que terminó en las manos del arquero.

El tercer tiempo de 30 minutos se convirtió en un experimento para ambas escuadras. Tena decidió darle juego a José Rodríguez, Néstor Araujo, Chatón Enríquez, Jiménez y Cortés, dejando así que sólo Salcido, Miguel Ponce e Israel Jiménez jugaran los 90 minutos.

México terminó venciendo a Gran Bretaña 1-0 con gol de Marco Fabián. El Tri comenzó con paso firme su mini gira europea previo a su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el 26 de julio ante República de Corea.

Comenta esta noticia!