Mexicanos protagonizan semana espectacular en Europa

Por: , 17 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los mexicanos que militan en el extranjero siguen dando de qué hablar luego de que concretaran una semana espectacular con sus respectivas escuadras con quienes brillaron en una semana más del futbol europeo.

El primero de ellos es Hirving ‘Chucky’ Lozanoquien colaboró con un doblete en la goleada de 7-0 del PSV Eindhoven sobre el ADO Den Haag.

En ese mismo encuentro el exjugador del Pachuca, Erick Gutiérrez, debutó con los ‘Granjeros’ entrando de cambio al minuto 70, en donde se estrenó con un golazo desde fuera del área para poner el 5-0 en el marcador; sin embargo, Guti no sólo contribuyó con la quinta anotación, pues tres minutos después, dio una asistencia a Chucky Lozano, la cual terminó en el fondo de las redes.

Por otra parte, Raúl Jiménez se convirtió en el héroe del Wolverhampton pues en el encuentro contra el Burnley, el mexicano anotó el único gol del partido, con lo que suma su segunda anotación en la Premier League.

Mientras que Miguel Layún fue titular con el Villarreal donde además jugó los 90 minutos de partido, cobró a balón parado y puso el esférico a Carlos Bacca, quien peinó el balón para firmar el 1-0 definitivo. Con dicho resultado el ‘Submarino Amarillo’ consiguió su primera victoria en La Liga de España.

Sin embargo, Héctor Herrera y Jesús Coronanada pudieron hacer para llevarse los tres puntos luego de que el Porto empatara 1-1 contra el Chaves.

Asimimo, Andrés Guardado quien también fuera titular y además capitán con el Real Betis, no logró marcar diferencia en el encuentro ante el Valencia, escuadras que igualaron sin goles en la cuarta fecha de la Liga.

Esa misma historia se repite con el arquero mexicano, Guillermo Ochoa quien evitó a toda costa el daño en el arco del Standard de Lieja, lo que ayudó a conservar el cero ante el Charleroi en la Jornada 7 de la Liga de Bélgica.

Cabe mencionar que no todos los jugadores aztecas lograron destacar con sus clubes, puesHéctor Moreno quien disputara los 90 minutos de partido con la Real Sociedad no pudo evitar la derrota de 1-2 ante el Barcelona.

Finalmente, Diego Reyes no vio minutos con el Fenerbahce en su victoria de 1-0 ante el Konyaspor, quedándose en la banca en su segundo compromiso en el plantel dirigido porPhillip Cocu. A su vez, Javier Hernández quien se encuentra enfermo, quedó fuera de la convocatoria de Manuel Pellegrini para el duelo contra el Everton, correspondiente a la Jornada 5 de la Premier League.

Comenta esta noticia!