Mexicanos en Europa, ‘atacados’ por el virus Fecha FIFA

Por: , 04 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo fueron víctimas del parón que tuvieron las Ligas en el mundo por la Fecha FIFA durante este fin de semana.

Los largos viajes, los minutos jugados con la Selección en los partidos de la Eliminatoria y las lesiones que aquejaron algunos fueron las principales causas por las que los futbolistas mexicanos se quedaron fuera de la actividad durante el fin de semana con sus respectivos equipos.

De los 11 futbolistas que Juan Carlos Osorio convocó para jugar las Eliminatoria contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, sólo cuatro tuvieron actividad con sus equipos durante este fin de semana en la jornada del balompié europeo.
Únicamente Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Héctor Moreno salieron como titulares y jugaron todo el partido con el Granada, Espanyol y PSV Eindhoven, respectivamente.

Jonathan dos Santos, mediocampista del Villarreal, entró de cambio durante el juego que disputó el Submarino Amarillo frente al Eibar.

Por su parte Héctor Herrera, Andrés Guardado y Carlos Salcedo, se quedaron con las ganas de tener actividad al quedarse en la banca durante todo el partido, mientras que Miguel Layún ni siquiera fue convocado por Nuno Espirito Santo, entrenador del Porto.

Carlos Vela pagó un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas con la Real Sociedad, por eso tuvo que ver el empate de su equipo ante el Leganés desde la tribuna.

El delantero del Benfica, Raúl Jiménez, regresó a Portugal lesionado y ahora estará fuera de actividad por dos semanas.

El Chicharito también regresó a su club con molestias, luego de que jugó los dos partidos con el Tricolor como titular e incluso marcó el gol que le faltaba para igualar a Jared Borgetti como máximo anotador en la historia de la Selección.

Comenta esta noticia!