Matías Almeyda encontró la fórmula para exprimir todo el potencial de los jugadores mexicanos y hoy tiene a Chivas como el Campeón de la Liga MX. El estratega considera que el balompié nacional posee en sus futbolistas lo necesario para ser una potencia. La clave es darles la confianza que necesitan.

“Tengo la posibilidad de entrenar a puros mexicanos y cuando hablo de ellos siempre soy hasta criticado, porque parece que declaro para quedar bien, pero realmente el futbol mexicano tiene un potencial enorme que ojalá algún día todos se den cuenta. Jugadores muy preparados mental, física y futbolísticamente. Con confianza, son una potencia a nivel mundial y es lo que tienen que lograr”, dijo en charla.

El técnico argentino está consciente de que el arranque de torneo será complicado para el Rebaño; sin embargo, confía en los jóvenes que ha tomado en cuenta para trabajar con el primer equipo y que puedan defender el título y mantenerse como los mejores del campeonato.

“Estas Chivas están con algunos jugadores en la Selección, con algunos lesionados que se están recuperando, pero queremos seguir siendo protagonistas. Pero hay una generación que está asomándose, la idea es que puedan mantener la misma idea futbolística que han mostrado sus compañeros más grandes y vamos en esa búsqueda”, afirmó.

Almeyda señaló que decidieron jugársela con el plantel que tienen, pues al no poder concretar la llegada de Hirving Lozano, consideró que no era necesario que llegaran más futbolistas.

“La idea era poder cumplir este proceso de no contratar tantos jugadores y empezar a sacar los nuestros, sabiendo que cuando estamos todos juntos tenemos un gran equipo y no veía el caso de traer jugadores sólo por traer. Es hora de darle darle confianza a los jóvenes que están pidiendo ser vistos”, agregó.

El Rebaño se medirá este miércoles frente el Porto en la cancha del Estadio Chivas.