Los Venados de Mérida golearon 6-1 en casa a los Diablos Rojos del Toluca durante la primera fecha de la Copa MX.

Mérida sorprendió desde el arranque del partido y al descanso ya superaba 3-1 al conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo. Con el segundo tanto de Briceño y uno más del Parejita López, los Venados consumaron una goleada histórica frente a su afición y se colocaron como líderes de grupo.

Mientras tanto, en Torreón, Santos Laguna, Campeón de la Copa MX, empató 2-2 con los Mineros de Zacatecas. Los laguneros se pusieron en ventaja durante la primera mitad con tantos de Néstor Calderón y Oswaldo Alanís.

Sin embargo, Zacatecas recortó distancia y en tiempo de compensación le arrebató el triunfo a los locales.

En el Estadio Universitario BUAP, La Franja no tuvo problemas para superar 2-0 a los Potros del Atlante. Un penal cobrado por Cuauhtémoc Blanco adelantó a los poblanos y Hérculez Gómez culminó la obra en la parte complementaria.

En Altamira, los Tiburones Rojos extendieron su buen paso de la Liga a la Copa y superaron 2-1 a Estudiantes. De esta forma, los dirigidos por Carlos Reinoso mantuvieron su racha de tres victorias consecutivas de cara al duelo contra Cruz Azul del próximo viernes.

Alebrijes de Oaxaca dio otra de las sorpresas de la jornada al superar a Jaguares de Chiapas por 3-1 en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Con goles de Pineda, Padilla y Sánchez, el cuadro visitante le dio vuelta al marcador antes del descanso y manejó el resultado en la parte complementaria.

Por su parte, Rayados de Monterrey inició con el pie izquierdo su participación en el certamen al ser derrotados en el ‘Tec’ por Correcaminos de la UAT. Un espectacular gol de Hernández en la segunda mitad definió el encuentro a favor de los visitantes. Edwin Cardona, refuerzo colombiano de los regiomontanos, falló un penalti para su equipo.

En otros resultados de esta primera fecha, Irapuato venció 1-0 a Lobos BUAP y Coras Tepic empató sin goles frente a Leones Negros.