‘Memo está listo para el Tri’: Osorio

El técnico de la Selección Mexicana afirmó que considera al portero del Málaga como opción para el arco nacional

Por: , 02 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El futbol le ha vuelto a sonreír a Guillermo Ochoa y este lunes, frente al Levante disputará su noveno juego consecutivo en la Liga de España con el Málaga.

Después de superar tiempos amargos de inactividad y suplencia bajo la sombra de Carlos Kameni, el arquero mexicano atraviesa un buen momento y ha aprovechado a la perfección la oportunidad que se le presentó después de la lesión del camerunés, quien a pesar de ya estar restablecido no volverá a la titularidad.

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, también celebra el regreso de Paco Memo, ya que así es más fácil que pueda estar dentro de la baraja de posibilidades para la portería pensando en la Copa América Centenario de junio próximo.

“Hemos hablado del tema (con Ochoa) y el futbol como la vida es así, de pronto la infelicidad para un jugador es la oportunidad para otro y yo creo que él lo entendió de esa manera. Ha tenido la oportunidad de competir, lo cual esperábamos todos, y eso muy bueno para él y el futbol mexicano.

“Me da mucha alegría por Guillermo, es un gran profesional, que merecía una oportunidad y hemos madrugado para ver los partidos por televisión porque nos alegra mucho que esté compitiendo nuevamente”, expresó el DT colombiano.

El timonel del Tricolor se siente alabado por tener en la baraja de porteros a grandes elementos. Las posibilidades son amplias y los que ya han recibido oportunidad como titulares bajo su etapa son Alfredo Talavera, Jesús Corona y Moisés Muñoz.
“Memo está como todos con la misma posibilidad y va a estar en una competencia directa, difícil, con los muy buenos arqueros que hay ahora. Que tenga posibilidades, claro que sí. Todo es para el bien común, que es el futbol mexicano”, subrayó el colombiano.

Ochoa no ha aparecido hasta ahora en ninguna de las listas del Tri en este 2016 y estuvo ausente de las concentraciones para enfrentar los duelos Eliminatorios ante Canadá en marzo pasado.

Comenta esta noticia!