La posibilidad de que Francisco Javier Rodríguez vuelva a tener minutos con el primer equipo de Cruz Azul está más fuerte que nunca ante las molestias que presenta el defensa chileno Enzo Roco, quien es duda para participar en el duelo del sábado frente a las Chivas, lo que abre las puertas para el mundialista mexicano.

La carga de partidos que acumula Roco tanto con su equipo como con selección ha causado estragos en el futbolista, quien presenta dolencias en el músculo isquiotibial, por lo que incluso cabe la posibilidad de que ni siquiera haga el viaje con el equipo a Guadalajara con el fin de recuperarse lo antes posible.

“El jugador que esté al cien está considerado, entonces si Enzo está al cien evidentemente está, si no está, al igual que (Jesús) Corona, al igual que Chaco (Giménez), en ese sentido hemos sido muy claros y necesitamos que estén al cien; el jugador que notemos que no está al cien por alguna situación no podrá ser considerado. Los jugadores que vienen de selección tienen desgastes mayores y si Enzo está se considera y si no pues vendrá otra opción”, dijo a RÉCORD Roberto Pérez Loarca, auxiliar de Joaquín Moreno, recién nombrado como técnico interino.

Hace unos días, el Maza se declaró listo para regresar a las canchas luego de permanecer casi tres meses en la congeladora, y que mejor que hacerlo frente al equipo que lo vio nacer como futbolista y en un momento crítico para La Máquina.

“Lo he demostrado en los entrenamientos, todos mis compañeros lo han visto, el esfuerzo, nunca me he tirado a la hamaca, al contrario, me he estado preparando para ver qué puede suceder en diciembre”, señaló el zaguero mexicano.