En duelo de volteretas, los Mayas lograron cobrar venganza ante los Eagles y los vencieron 23-20, para así colocarse en el primer lugar del grupo Suerox, en la LFA.

Los Mayas ya habían sido vencidos 33-21 por los emplumados en la primera semana de la campaña, razón por la cuál éste era un partido fundamental en la búsqueda de clasificar a Playoffs para el actual Campeón de la LFA.

El partido llegó a ser muy cómodo para el ‘Imperio Azul’, ya que tenía una ventaja de 17-0, cuando restaban 11 minutos al tercer cuarto, pero el ‘Vuelo Rojo’ nunca se dio por muerto y lograron ponerse al frente 24-20, cuando el juego estaba a 3:55 minutos de finalizar.

Ya con el duelo agonizando, el conjunto maya demostró por qué son el actual Campeón de la LFA y, a 47 segundos del final, anotaron el touchdown que les dio el triunfo por 27-24.

“Somos un equipo que cuando no comete errores, arrasa, no hay forma de pararnos, pero aún no podemos mantenernos perfecto en lo cuatro cuartos”, declaró el coach de los Mayas, Ernesto Alfaro, tras la victoria.

Con este resultado, los ‘imperiales’ llegaron a un récord de cuatro partidos ganados y uno perdido; mientras que Eagles se quedó con marca de 2-3 en el segundo sitio del sector, sólo un juego arriba de los Condors.
En el otro encuentro del día, los Raptors del Estado de México vencieron 14-10 a los Fundidores de Monterrey, por lo que los regios se hundieron en el fondo del grupo Under Armour, con registro de un duelo ganado y tres perdidos.

Con este triunfo, los jurásicos llegaron a una marca de tres ganados y dos perdidos, quedándose así con el liderato de su grupo.