Matosas, entre Cruz Azul y Atlas

Por: , 28 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul ya decidió que Gustavo Matosas sea el entrenador que los ayude a terminar con la sequía de títulos que padece. Ahora, la prioridad de La Máquina es que el estratega uruguayo acepte su oferta esta semana para que se convierta en su nuevo técnico de cara al Apertura 2015.

Aunque la semana pasada la directiva de Cruz Azul habló con el entrenador chileno Claudio Borghi, una fuente del club celeste explicó que el conjunto celeste se inclina por Matosas, quien está en Uruguay meditando si acepta la oferta celeste o se decide a fichar por el Atlas, otro club que también lo desea en su banquillo.

El informante celeste explicó que Matosas estaría más cerca de Cruz Azul debido a que le hizo una mejor oferta económica que los rojinegros, y que se siente más atraído por los cementeros porque es un equipo que aspira a ganar, lo cual lo motiva. Sin embargo, otra fuente, cercana al estratega, señaló que también tiene ofertas de un club argentino y otro de Dubai.

La decisión de la directiva azul de fichar a Matosas se basa por la urgencia de ser campeón. En diciembre, el equipo cumplirá 18 años de haber logrado su último campeonato. Al club celeste no le queda tiempo de espera, es ganar o ganar el próximo torneo.

Dentro de los puntos a favor del charrúa destacan que conoce el futbol mexicano, no necesita tiempo de adaptación y además es bien recibido por los aficionados del club, quienes están ansiosos de un título. Las peticiones de Matosas son claras: control sobre el equipo y que La Máquina fiche a los jugadores que él les pida.

El cierre para que ocurra la contratación se basa en que ambas partes acepten las exigencias de la otra. La fuente cercana a Gustavo Matosas explicó que él tomaría su decisión esta semana. Mientras tanto, en el conjunto celeste ya esperan que se ponga la playera azul y los ayude a ganar.

Comenta esta noticia!