Mateus Uribe se concentra en entrenar para olvidar el sismo

El medio colombiano comentó que para despejar su mente se mete de lleno a las prácticas

Por: , 24 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cada cabeza es un mundo y ha vivido de manera distinta la experiencia del sismo de 7.1 que causó una tragedia en México el pasado 19 de septiembre. Tras la catástrofe, Mateus Uribe, mediocampista del América, expresó que entrenar lo ha mantenido en otra atmósfera, aunque es consciente de que es momento de ayudar y solidarizarse con quienes más lo necesiten.

”Uno de pronto está entrenando, se desliga mucho de lo que está pasando en la ciudad. Sin embargo, tratamos de ayudar en lo que más pueda, al estar siempre a disposición de lo que la gente requiera”.

El refuerzo colombiano arribó apenas hace dos meses a territorio nacional, por lo que esta situación lo tomó por sorpresa a él y a toda su familia, pero se han admirado de la fortaleza del pueblo mexicano.

“Para nosotros todo esto es algo nuevo, algo muy duro, la verdad comprometidos con toda la sociedad mexicana por toda esta catástrofe, creo que nadie se lo esperaba y para nosotros es muy duro, pero bueno, hay que sobrepasar todo esto, meternos en las manos de Dios y salir de esto que el pueblo mexicano es muy fuerte”, añadió el cafetero.

Uribe recalcó que el ambiente entre las calles de la Ciudad de México es difícil, de desolación para muchos que padecieron tras el terremoto, pero el sudamericano insistió que para los que están bien como ellos, les toca aportar, ser ejemplo ante un país que los ha recibido.

“Tratamos entrenar, pero las personas afuera lo viven más fuerte, porque siempre están todo el día en función de eso. Hay que salir de esto, fue algo muy duro, muchas víctimas, mucha gente que aún no se encuentra, a nosotros sólo nos queda estar apoyando al 100 a este país maravilloso”, dijo.

América tiene descanso este domigno, para mañana reintegrarse a la actividad el próximo lunes y alistar la Jornada 11.

Comenta esta noticia!