Año nuevo y Cruz Azul con la ilusión de un campeonato más. Entre incertidumbre y críticas, Robert Dante Siboldi apareció esta tarde en el Estadio Azteca con un 11 improvisado y sin refuerzos.

Y aunque le funcionó en los primeros minutos gracias a un golazo de Elías Hernández, una expulsión a Orbelín Pineda dio al traste con el planteamiento del DT uruguayo, que terminó perdiendo el partido por 1-2 tras los goles del debutante Ángel Márquez (43′) y del chileno Ignacio Jeraldino a tres minutos del final.

Sin laterales naturales, la Máquina emprendió su partido con un alto grado de responsabilidad sobre la espalda de Santiago Giménez, quien acompañado de Jonathan Rodríguez, inició la búsqueda del gol.

A los 15 minutos, Rafael Baca sirvió a Elías, quien desde fuera del área batió a Camilo Vargas con un soberbio derechazo.

Cruz Azul dejó ir el 2-0, cuando Pablo Aguilar se quedó solo frente al arco, pero su remate se fue por un costado de la meta tapatía.

Todo iba bien hasta que Orbelín Pineda pisó a Jairo Torres, lo que le valió el cartón rojo, dando al traste con el planteamiento.

Los Rojinegros igualaron los cartones al 43′. Jesús Isijara centró desde la derecha, Jeraldino remató pero un zaguero rival tapó, entonces el balón le cayó al juvenil Márquez, quien batió a Corona con un zurdazo cruzado.

Siboldi ajustó su defensa en el complemento con el ingreso de Jaiber Jiménez, Santi fue el sacrificado. Apenas inicio el segundo tiempo y los celestes tuvieron un par de chances, pero Atlas se convirtió en amo y señor del juego.

Ante el dominio de los Zorros, el DT celeste volvió a acomodar sus piezas con el debut de Sergio González. Aún así, la ofensiva rival seguía acechado a Corona, quien se lució con una espectacular atajada tras un tiro de esquina que Ismael Govea cabeceó.

En la recta final, los cementeros se encendieron por una supuesta mano dentro del área, pero el árbitro no la concedió y tras los reclamos, Ignacio Jeraldino anotó el 1-2 definitivo y así amargar el debut de la Máquina en el Clausura 2020.