Gerardo Martino entiende el duelo contra Costa Rica, como su primera gran prueba como entrenador de la Selección Mexicana, circunstancias del partido y por la calidad del rival, razón por la que en su mente está la de arrancar con el mejor once posible en el que incluiría aRodolfo Pizarro en la delantera.

La idea es que Pizarro tenga su primera participación en la Copa Oro de arranque jugando con Uriel Antuna y Raúl Jiménez en el ataque, siendo Roberto Alvarado el sacrificado en el esquema que plantearía Martino para este sábado.

El delantero de Rayados es uno de los jugadores que tiene toda la confianza del entrenador y del cuerpo técnico y por eso lo aguantaron para que se recuperara de la lesión en aductor derecho que no lo dejó estar presente en el inicio del torneo.

Antuna y Jiménez son clave para la ofensiva mexicana, ambos jugadores han aportado su granito de arena en once de los 13 golesque ha marcado la Selección Mexicana en lo que va del torneo y por eso son inamovibles en la alineación.

Durante las últimas dos prácticas de México en la ciudad de Houston, el timonel argentino ha probado con estos tres jugadores en ataque y aunque por momentos ha hecho modificaciones incluyendo a Alvarado, la mayor parte del tiempo lo ha hecho con los tres a la ofensiva.

Por ahora una de las dudas que tiene el estratega nacional, es la de Héctor Moreno, quien ya está recuperado por completo de la lesión muscular en la pierna derecha que sufrió durante el juego amistoso contra Ecuador, el estratega no quiere arriesgarlo del todo.

El resto de a la alineación serán los hombres que han tenido más minutos y que se han convertido ya en una base para el Tata conGuillermo Ochoa en el arco, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo como laterales, Carlos Salcedo en la central con Moreno o Néstor Araujo, en el medio campo conCarlos Rodríguez, Andrés Guardado y Edson, mientras que en el ataque Jiménez, Pizarro y Antuna.