Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca, recibirá el reconocimiento más importante a nivel directivo por parte de la Concacaf, cuando sea inducido este miércoles al Salón de la Fama del organismo.

Martínez, quien desde 1993 es el dueño de los Tuzos, verá reconocida su labor al frente de una institución a la que ha llevado a ganar cinco títulos de liga y reconocimiento a nivel internacional.

La labor para llegar a este punto no fue sencilla. Martínez se encontraba frente a un terreno árido, en el que habría que trabajar arduamente para darle a Pachuca, la cuna del futbol nacional, un equipo digno de la tradición y relevancia que correspondiera a su linaje.

La misión no le asustó a Martínez, un empresario mexicano que fundó la escuela de Directores Técnicos en 1996 y en 2001 inauguró la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, la primera institución de su tipo en América Latina.

También fue precursor del Centro de Alto Rendimiento Tuzo, el Pabellón Joseph Blatter, un centro interactivo de futbol, así como muchos otros legados a este deporte como el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, único en el mundo y avalado por la FIFA.

El Salón de la Fama de CONCACAF honra a los que han jugado un papel importante en el desarrollo y promoción de este deporte en la confederación. Martínez ingresará junto con Ariel Alvarado, Lincoln Sutherland y Joseph Ursulet a un recinto que actualmente alberga a otras 29 personalidades.

Así Jesús Martínez y su trabajo en adelante ocuparán un sitio entre los inmortales del futbol en la región.