Martínez cree Chucky se irá a Europa antes del ‘Mundialito’

Por: , 28 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En Pachuca viven una experiencia cumbre, que es explicada en el Método Guardiola como “un momento en el que no falta ni sobra nada. Una fluidez extrema. Invisibilidad. Sentirse electricidad. El tiempo se detiene. El mundo está bien hecho”. Con el campeonato de Concacaf y el pase al Mundial de Clubes, sólo una cosa aminora el furor tuzo: la inminente salida de Hirving Lozano en el próximo verano.

Jesús Martínez habla francamente y adelanta que, en principio, no existirá ningún ‘bombazo’ como Radamel Falcao para sustituir a “una realidad” como el ‘Chucky’ en la justa internacional.

Había muchos visores europeos en las tribunas del Estadio Hidalgo, en la Final, ¿será difícil que todos los jugadores actuales de Pachuca lleguen al Mundial de Clubes?

El único que va a estar difícil va a ser el ‘Chucky’. Los demás, vamos a hacer hasta lo imposible para que se queden hasta el Mundial, tratar de no desmantelar al equipo. Al único que veo difícil (que se quede) es el ‘Chucky’.

¿Tiene un sabor agridulce en ese sentido?

Sí, vamos a ver, todavía no podemos cantar victoria. Tiene que llegar una oferta, que primero que nada le llenen a la institución y al jugador, que sea oficial y firme. Se habla mucho, pero a la mera hora no es tanto como se habla.

¿Hay algún preacuerdo con algún equipo por el ‘Chucky’?

Ninguno, con ningún equipo.

Se habla mucho del Celta, ¿es la opción más viable?

Es una opción, de cuatro opciones firmes que hay.
¿Lozano dejó de ser apuesta y se vende hoy como una realidad?

Aquí en Pachuca vendemos realidades, siempre vendemos realidades y hacemos valer lo que es el jugador mexicano. Aquí eso de que el argentino vale más o de que el uruguayo vale más, ¡no! ¿por qué?, en Pachuca no. Los jugadores que se venden en Pachuca, se venden
bastante bien, al nivel de Argentina, Uruguay y, a veces, hasta más.

¿Pareciera que golpes de autoridad se confirman con el título, el campeonato le sube los bonos?

Sí, claro, porque los clubes quieren jugadores con mentalidad ganadora, campeona. Si un club es campeón, quiere decir que la mentalidad del jugador es diferente a las demás. Ahí está la clave.

¿Cómo explicarle a la gente que se les va un ‘héroe’?

El argumento es que tenemos un compromiso con el jugador, siempre hemos apoyado para exportar jugadores mexicanos y que, además, ya llevamos un año deteniéndolo para que, precisamente, nos diera estos campeonatos, con Monterrey y Concachampions, junto con sus compañeros. Él tiene su sueño y tenemos que ayudarlo.

¿Lo ve triunfando en Europa?

Sí, es un reto para él, las cosas no son fáciles, es la élite del futbol mundial, tiene que seguir preparándose y no tengo duda de que va a triunfar.

¿Tiene que ser una oferta irrechazable para que se vaya antes de diciembre?

Sí, tiene que ser una muy buena oferta para él, no sólo en lo económico. No va a ir a un equipo para que esté en la banca, si no que tenga un desarrollo futbolístico.

¿A qué va Pachuca al Mundial de Clubes?

No nos ha ido bien, no nada más al Pachuca, a otros que han ido. Es un torneo muy difícil, vamos a competir, te juegas la vida en el primer partido. Hay que sacarle jugo a toda esa experiencia, tratar de reforzar con dos o tres jugadores importantes.

Se habla de jugadores de cartel internacional como Radamel Falcao…

No, no, en lo absoluto, queremos jugadores jóvenes, que se adapten al estilo de Diego (Alonso), que es muy dinámico, de mucha presión, movilidad y esfuerzo físico. Ese tipo de figuras están también en otra órbita de salarios, tenemos que ubicarnos en nuestra realidad.

Comenta esta noticia!