El púgil mexicano Juan Manuel Márquez aceptó el reto que será enfrentar por cuarta vez al filipino Manny Pacquiao el 8 de diciembre en Las Vegas, y afirmó que a sus 39 años, tiene la condición y resistencia para derrotar al Pacman y demostrar en el ensogado que él es mejor arriba del ring.

“Para mí es un orgullo demostrarle a Manny Pacquiao quién es mejor, ya se lo demostré tres veces y viene la cuarta. Este es un nuevo reto, fuerte, difícil. Tengo 39 años, mucha gente opina que ya estoy grande, pero como dice el dicho, viejos lo cerros, pero siempre reverdecen”, aseveró el “Dinamita” durante la presentación del combate en la Arena Ciudad de México.

El cuarto episodio de este combate se presentó formalmente este viernes en la Arena Ciudad de México, donde poco más de 10 personas se le entregaron a Juan Manuel en una muestra de lo querido que es el boxeador mexicano y del apoyo que tiene para esta cuarta edición de la pelea ante Pacquiao.
Márquez explicó que aceptó un cuarto enfrentamiento ante el “Pacman” por el polémico resultado en noviembre del año pasado, cuando los jueces dieron por ganador al filipino por decisión mayoritaria y agregó que llegará con la mejor preparación para encarar el reto más difícil de su vida.
“Estoy muy nervioso. Acepté esta cuarta pelea porque la de noviembre pasado nos la robaron. El 8 de diciembre voy a llegar muy bien preparado, voy a ganar esa pelea, (los jueces) me han negado el triunfo y sé que tengo una pelea dura, pero vamos a poner el nombre de México en lo alto”, explicó.
Por su parte, Pacquiao alabó las virtudes del mexicano y aseguró que será un verdadero reto enfrentar nuevamente al “Dinamita” en la Ciudad del Juego.
“Estoy contento, voy a enfrentar de nuevo a uno de los mejores boxeadores del mundo, Juan Manuel Márquez, está claro que es lo que representa enfrentarlo por cuarta ocasión, tengo que reconocer lo difícil y duro que es, es un gran guerrero”, afirmó Pacquiao.
Finalmente, “Pacman” argumentó de nueva cuenta, como en la tercera pelea ante Márquez, que su intención no era pelear ante otro mexicano.
“No era mi intención pelear contra otro boxeador mexicano, pero así pasan las cosas”, expresó.
La derrama económica de ganancia que tendría cada boxeador por el combate sería de unos 29 millones de dólares para Pacquiao más un porcentaje del Pago por Evento y 6 millones de billetes verdes para Márquez también con una parte de la venta en la señal de televisión.