Rafael Márquez Lugo ingresó al selecto grupo de futbolistas que han marcado100 goles en la Primera División.

 

En el partido ante Pachuca des este fin de semana, el delantero capitalino además metió a su equipo a zona de clasificación.

 

Después de casi 13 años de carrera y sin haber conseguido un campeonato, Márquez Lugo ha vestido la playera de ocho equipos diferentes.

Comenzó su carrera con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Invierno 2000. Sin embargo, su primer gol en el Máximo Circuito lo consiguió hasta un año después cuando perforó la portería de los Reboceros de la Piedad, en el Invierno 2001.

A partir del Clausura 2003, el ariete empezó su aventura. Primero llegó a Jaguares de Chiapas, allí prácticamente pasó desapercibido al jugar sólo dos torneos y anotar en dos ocasiones, por lo cual fue transferido para al Morelia, en el Clausura 2004.

Rafael vivió años gloriosos con Monarcas al jugar 11 torneos en dos distintas etapas y conseguir 58 anotaciones, siendo su temporada más productiva el Clausura 2011, al marcar en 13 ocasiones.

La gran actuación que tuvo con Morelia, se contrapone a los torneos que jugó con Pachuca, Estudiantes y América, en donde pasó sin pena ni gloria al jugar un torneo y marcar dos anotaciones con cada uno.

Más adelante y, antes de volver por segunda ocasión al conjunto michoacano, Márquez fue contratado por Atlante. En un lapso de año y medio, consiguió 14 anotaciones con los Potros.

Actualmente, a sus 31 años de edad, milita en el Deportivo Guadalajara, donde se ha hecho indispensable en el once titular de Benjamín Galindo.

Con el Rebaño Sagrado, el delantero ha encontrado un equilibrio que se refleja en la cancha y con una afición que le considera la solución ante la falta de goles que tanto padecía Chivas.