Pese a que por momentos se desespera, el delantero Rafael Márquez Lugo afirmó que trabaja con paciencia en busca de recuperarse al cien por ciento, luego de la operación a la que fue sometido en la rodilla izquierda.

“Es difícil, no puedo mentir; cuando los veo que ya están haciendo futbol y que tienen un amistoso más en forma, obviamente me dan muchas ganas de poder estar ya, pero lo que me deja tranquilo es que la evolución ha sido muy buena y muy rápida”, dijo.

Indicó que conforme pasan los días “le vamos aumentando, básicamente es en el gimnasio, los primeros días era bicicleta, después pasar a la elíptica, ahora pude empezar a correr, es un gran paso el empezar a trotar”.

“Básicamente es fortalecer la pierna porque cuando tienes una operación de este tipo lo primero que resientes es que se te va la fuerza de toda la pierna, todo reside en volver a fortalecer”, apuntó.

Destacó que no ha tenido ningún problema en su proceso de rehabilitación, pero que no puede acelerar los tiempos porque puede ser contraproducente.