Jonny Magallón ha podido compartir la defensa con Rafael Márquez en la selección mexicana, jugaron la Copa América de 2007 y, hoy, se juntarán por primera ocasión en el mismo club, situación que motiva al central tapatío por la trayectoria de su compañero.

“Quién lo iba a decir. Gracias a Dios las cosas se han acomodado así y, el hecho de compartir la cancha con un gran jugador como es Rafael Márquez, cualquiera habría querido hacerlo; me tocó la fortuna de estar con él en selección, y ahora la dicha de tenerlo en León nos pone muy contentos y motivados con su llegada”, dijo Magallón, además de señalar que espera a un ‘Rafa’ con disposición y ganas de triunfar.

“Lo conozco como persona, como jugador, ha sido un baluarte importante para el futbol mexicano, ha hecho una carrera maravillosa, y queda claro que la mayoría lo recordaremos como gente del Barcelona, aunque ha tenido una trayectoria importante en el futbol internacional, y estoy muy contento, primero, por la persona que es, por la calidad de jugador, y ojalá llegue contento, con la misma disposición de siempre, y que nos eche la mano en el equipo para aportar su granito de arena y seguir con el gran paso del equipo”.

Jonny explicó, que jugar al lado de Márquez simplifica las cosas en el terreno de juego, ya que su experiencia y liderazgo aportan al mejor desempeño de los demás.

De aquella generación de la Copa América 2007, no solo Magallón y ‘El Kaiser’ jugarán para el mismo club por primera vez, también Nery Castillo hará lo propio, un jugador que, considera Jonny, tomará revancha de los malos momentos que ha tenido en los últimos años.

“Nery es un gran jugador, gran ser humano, tiene mucha calidad, no se le han dado las cosas como ha querido, pero él está dispuesto a trabajar, a darse una oportunidad, a tener una revancha deportiva por delante y no la va a desaprovechar, hoy ha llegado y va a ser muy importante para lo que se pretende en el equipo”, finalizó.