Mario García, encantado con personalidad de Maradona en Dorados

Por: , 20 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ser el auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en los Dorados de Sinaloa, está siendo una de las mejores experiencias de vida para Mario García, quien es el único mexicano del equipo del ‘Pelusa’.

El entrenador chihuahuense compartió con RÉCORD cómo ha sido el trato con Maradona, a quien calificó de ‘amable y carismático’.

“Al principio pensé que era una broma eso de venir con él porque se me hacía algo difícil de realizar el que aceptara a un proyecto de ascenso, pero era real. Lo conocí el primer día que se entrenó, me lo presentaron y al final era yo la extraño porque era el nuevo en su gente. Uno tiene que emanar honestidad y lealtad porque en el futbol eso es complicado y así se lo expresé, le dije que yo iba a ayudarle en lo que necesitara.

“Lo que hicimos fue empezar hablar del primer rival, hablamos de qué jugadores podrían entrar; es un hombre amable, muy sencillo, contrario a lo que podría pensarse y es todo lo contrario ahora que ha estado en los entrenamientos con o sin gente, atiende a quién logra acercarse. Considero que está contento trabajando aquí; es muy sencillo y carismático, por algo es quién es”, dijo.

Y aunque Mario conoce bien la trayectoria de Maradona, reconoció que gran parte de los jugadores de Dorados no tienen claro quién es su entrenador y lo que significa en la historia del futbol mundial:

“He platicado mucho con los chavos sobre nuestro entrenador y sí son muchas jóvenes, pero también hay argentinos en el plantel y para ellos consideró que significa más que los entrene Maradona que para un mexicano más chavo que ha crecido con Messi o con Cristiano, el impacto es diferente porque él es de una generación distinta a la actual”, indicó.

Mario García compartió que le dijo a Maradona cómo ha echado mano de imágenes suyas para motivar a los equipos que le ha tocado dirigir.

“El analista que trae de video puso imágenes de él para que lo conocieran los chavos, videos de cuando era jugador y ahí le comenté que cuando me tocó dirigir algún equipo siempre me apoyó en un video de él donde organizó un partido homenaje, pero la federación italiana no le dejó jugar en un estadio y se fue a jugar a una cancha llena de lodo donde calentó en un estacionamiento y después jugó en el lodo”.

“Yo lo usaba para que se dieran cuenta que no siempre se juega en las mejores condiciones, pero hay que poner de su parte sobre todo porque a veces el jugador mexicano se queja de muchas cosas pero con ese video se pueden dar cuenta de que el mejor jugador del mundo no jugó siempre en las mejores condiciones”, expresó.

Comenta esta noticia!