El nombre de Antonio Margarito ha aparecido como uno de los posibles boxeadores en la próxima pelea de Julio César Chávez Jr., campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante lo que el entrenador Robert García le pide al tijuanense que no se deje usar de escalón ante Chávez Carrasco u otros peleadores que lo busquen como rival.

“[A Antonio Margarito] le pedí que no se vaya a dejar utilizar como escalón para cualquier rival, en su afán por regresar pronto a los primeros lugares del boxeo mundial. Que cuide mucho la decisión de su próximo adversario. Físicamente está bien, no tiene ningún problema en el  ojo y ya se encuentra entrenando para reaparecer”, narra el estadounidense García, en entrevista.

El ex campeón mundial fue el preparador de Margarito en sus últimas peleas. Pero después de su pasada derrota ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, en diciembre pasado en Nueva York, dejaron de trabajar juntos. No obstante, sigue pendiente de la carrera de El Tornado de Tijuana.

“En nuestra última plática le dije que si decide continuar conmigo o cambiar de entrenador, al final, es su decisión; pero le pedí que tuviera mucho cuidado en este punto de su carrera. Que analice con detenimiento a su próximo rival, que sea alguien que le convenga muy bien. Que sus promotores realicen una buena negociación con algún extraordinario peleador y que no se precipite”, subraya García.

En las últimas semanas, el boxeador superwelter ha aparecido como una opción para subir al ring contra Chávez Jr. Una situación que García no ve del todo mal, siempre y cuando a Margarito  le signifique sumar, y no restar, en su carrera, en la que ha sufrido dos sonadas derrotas ante Cotto y el filipino Manny Pacquiao.

Actualmente Robert García se encuentra entrenando al filipino Nonito Donaire, recién campeón mundial supergallo.