Marco Fabián charla sobre sus sueños como nuevo jugador del Cruz Azul, pero sobretodo, de la meta que persigue a paso firme, con la mirada al horizonte apuntando hacia Brasil, donde se visualiza como seleccionado mexicano en el Mundial de 2014.

“Demasiado, es un gran reto para mí, no pierdo la esperanza, no pierdo la fe de ganarme un lugar ahí y este torneo será una gran vitrina para mí de poderme mostrar. Siempre lo he dicho, la única forma de estar en Selección es con tus actuaciones dentro de la cancha, eso está en mí, el poder hacer un mejor partido, marcar diferencia y sobresalir; es la importancia para estar en la Selección”.

Fabián es parte de un grupo de jugadores que rompieron la historia amarga de México en competencias internacionales al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, por ello, su pensamiento al estar con el Tricolor es ganar el Mundial.

“Es la idea (ser Campeón del mundo), yo siempre he sido de pensamientos positivos y en grande, lo dije antes de ir a Londres, que íbamos a competir por la medalla de Oro y gracias a Dios se dio.

“Siempre he dicho y lo mantengo, la calidad en México, a pesar de los malos momentos que ha pasado está para ganar un Campeonato del Mundo y esta vez no tiene que ser la excepción, prepararse bien, pensar en enfrentar una Final y ganarla”, aseveró Fabián.

Y es que soñar no cuesta nada, se dice por ahí, y Marco se ve todas las noches, mientras intenta dormir, jugando en el duelo inaugural del Mundial ante Camerún, después Brasil y cerrando ante Croacia.

“Sí, dicen que cuando lo piensas mucho lo atraes. Para mí es un gran sueño, siempre he soñado jugar un Mundial, se acerca uno y espero estar ahí. Esto no debe de quedar en mí, tengo que dar toda mi actitud, mi trabajo para sacar lo mejor de mí y ganarme una oportunidad.

“Es toda responsabilidad mía, el Piojo lo dijo en su momento, van a estar los que se encuentren en mejor nivel, en su mejor momento y eso es lo que todos quieren; la competencia interna es buena por buscar un lugar, porque eso va a elevar el nivel pero, en lo personal, es mi gran reto ganarme un lugar en Selección”, comentó.

Luis Fernando Tena, con quien fue Campeón en la justa olímpica, es un apoyo grande para él, lo aconseja para que pueda ganarse un lugar en el equipo de Herrera.

“Me dijo que siga como voy, que la confianza está, yo mismo me puse un techo en mi calidad, en los mejores momentos que he estado, como en las Olimpiadas que fue uno de mis mejores momentos. La gente ya vio de lo que soy capaz y tengo que rebasar esos límites, yo mismo debo regresar a mi mejor futbol para que pueda estar en las mejores competencias”, puntualizó Marco Fabián.