Agustín Marchesín, guardameta del América, alabó la fortaleza defensiva que han demostrado a lo largo del Clausura 2017, por lo que comparó la solvencia en la zaga azulcrema con el estilo de juego que poseen los clubes de la Serie A de Italia, en el que suelen ganar con pocos goles de diferencia.

“Hay equipos italianos que ganan por un gol, pero defienden. Creo que vamos por buen camino, aún con las ausencias que hemos tenido, muchas de referentes del equipo, creo que venimos haciendo las cosas bien junto con ayuda del técnico, que ha metido mano en los momentos justos.

“Sabemos que tenemos mucho por mejorar, porque hemos conseguido triunfos por una mínima diferencia, pero aun así el equipo sabe a lo que juega, es muy inteligente, en el futbol se habla de ganar”, afirmó el portero argentino a RÉCORD.

El conjunto azulcrema posee una de las mejores defensas del futbol mexicano, al aceptar solamente 16 goles en mismo número de encuentros, poderío que permitió a Marche ostentar una racha de 543 minutos sin recibir gol en la cancha del Estadio Azteca, que terminó con los dos goles que recibió del Atlas, durante la Jornada 16.

“Logramos una solidez realmente buena, no sólo en la defensa, sino también en los delanteros. Ellos son los primeros a la hora de defender, al darnos una mano y creo que se ha reflejado en los resultados, por ahí el haber contenido tanto el cero, estamos muy contentos por eso”, aseguró.

Marchesín reconoció que al defender la playera del América tienen la obligación de buscar el título, lo que, en caso de estar en Liguilla, será su principal anhelo, aunque sabe que antes deben confirmar su presencia en la Fiesta Grande.

“El deseo es llegar a la Final. Sería lo más hermoso que nos podría pasar y una vez que estás ahí piensas en ser campeón, es el pensamiento de todos nosotros”, finalizó el guardameta azulcrema.