Máquina ineficaz en casa con Chivas

De ganar el guadalajara hoy, presumiría el equipo tapatío 10 años sin derrota; cruz azul acumula dos derrotas y ocho empates ante los rojiblancos

Por: , 10 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Son casi 10 años. Una década de sequía para el Cruz Azul cada vez que recibe al Guadalajara. Largo tiempo en el que no ha podido derrotar al conjunto tapatío. La cancha del estadio Azul no le cae mal a Chivas, que buscará prolongar su buena racha ahí, este sábado, dentro de la jornada cinco del Torneo Apertura 2013.

Para encontrar la última victoria en casa de La Máquina frente al Rebaño Sagrado es necesario remontarse al 18 de octubre de 2003. En aquella ocasión, el 2-1 en el marcador significó alegría para los locales. Desde entonces, 10 veces se ha metido el conjunto rojiblanco a dicho escenario, con balance de dos triunfos y ocho igualadas.

“Queremos seguir por esa buena racha sin derrotas ahí, esperando que no sean empates sino más victorias. Hay que aprovechar estos momentos del inicio de torneo, pensando en que cada vez que hagamos mejor las cosas en la cancha, los resultados se van a ir dando por sí solos, esperemos que así sea. Tenemos que mantener ese compromiso y nivel que nos caracteriza”, explica Patricio Araujo.

“Hay que hacer un partido inteligente, ya lo hemos demostrado en otras ocasiones cuando vamos a la Cuidad de México, por lo que ahora tenemos que hacer la diferencia con base en nuestras virtudes individuales y colectivas. Debemos intentar ser verticales y contundentes en los servicios”, añade El Pato.

Los duelos entre Chivas y Cruz Azul suelen ser parejos. La estadística lo muestra claramente: los últimos seis enfrentamientos en el estadio Azul terminaron empatados. Araujo afirma que para prolongar la racha sin derrota en esa cancha será primordial la labor defensiva.

“Hay que seguir manteniendo el cero atrás, es importante porque esa seguridad de no recibir gol nos brinda mucha confianza. Y contrario a lo que hicimos el miércoles pasado [en el 0-0 ante Necaxa dentro de la Copa MX] debemos crear opciones y concretar una de las que se tengan. Tenemos gente adelante que puede resolver el partido”, sentencia el mediocampista rojiblanco.

Duelo especial.

Por su parte, Jesús Sánchez saborea ya el enfrentamiento entre dos equipos grandes del futbol mexicano. Para él resulta un duelo especial, pues durante su proceso de formación, estuvo dos años trabajando con Cruz Azul, antes de llegar a Chivas, equipo que le abrió las puertas para debutar en Primera División.

“Es un bonito partido, me tocó estar algunos años allá, la verdad es que fue una buena experiencia, pero ahora estoy acá, mi mente está puesta en Chivas, en tratar de ganar y hacerlo de una buena forma”, señala El Chapo.

“El hecho de ganar siempre te va a dar mayor confianza, entonces vamos a salir a tratar de conseguirlo. Vamos a tratar de mejorar en los aspectos, el grupo entendió la lección y sabe que tenemos que jugar más espectacular, hacer mejor las cosas y conseguir victorias”, agrega el futbolista rojiblanco.

Finalmente, reitera su confianza en regresar de la capital del país con un marcador favorable. “Sabemos que ellos gustan del buen trato de balón, en su casa brindan buenos partidos y contra Chivas siempre son grandes encuentros. Nos ha tocado hacer bien las cosas allá, por lo que esperemos que esta vez no sea la excepción para traernos un buen resultado a casa”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!