Luis Rivera, en la final del Mundial

Por: , 14 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Fue hasta su último salto cuando el mexicano Luis Rivera logró clasificarse a la final de la prueba del salto de longitud varonil en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en el estadio Luzhikin de esta capital.

El sonorense finalizó en la quinta posición en esta fase preliminar cuando en su tercer y último salto logró una marca de ocho metros con cuatro centímetros. En su primer intento el de Agua Prieta había saltado siete metros con 78 centímetros y su segundo salto fue nulo por lo que en el tercer debía asegurar su sitio entre los 12 finalistas.

Aún cuando se había establecido una marca mínima de ocho metros con diez centímetros para avanzar a la ronda final, sólo tres saltadores lograron superar la barrera inicial puesta por los organizadores.

Fueron el español Eusebio Cáceres quien logró saltar ocho metros con 25 centímetros, el sudafricano Godfrey Khosto Mokoena con marca de ocho metros y 16 centímetros y el ruso Aleksandr Menkov con ocho metros y 11 centímetros.

En la cuarta posición se ubicó el germano Christian Reif con salto de ocho metros con nueve centímetros. De hecho seis de los doce finalistas saltaron al menos ocho metros, lo que hace prever que la lucha por las preseas será muy dura.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!