El 21 de septiembre de 1999 es la fecha en la que Luis Ernesto Pérez dio su primer paso en el Máximo Circuito del futbol mexicano. El debut se dio en el torneo Invierno 99 vistiendo la playera del Necaxa, en el triunfo de su equipo 3-1 ante Santos en el Estadio Azteca, dirigido por Raúl Arias; ese mismo año ganó el Citlalli al mejor novato del año, presagiando el éxito a futuro.

Hoy, el mediocampista del Guadalajara se encuentra de fiesta. Lucho celebra 13 años de una exitosa carrera en la Primera División, además el próximo domingo regresa a las canchas tras una lesión, por lo que buscará festejar su aniversario con un triunfo ante Pumas en el Estadio Omnilife.

Pérez sólo ha vestido la playera de tres equipos en su carrera: Necaxa, Rayados y el Guadalajara. Su situación que habla de la constancia que Lucho ha tenido dentro de la cancha, además el ‘8’ del Rebaño también ha sido un hombre importante en Selecciones Nacionales menores y en el Tri mayor en el que disputó el Mundial de Alemania 2006.

Los números de Pérez en el futbol mexicano hablan por sí solos, 443 partidos disputados en Primera División y 63 goles que para un medio de recuperación son reflejo de la calidad de Lucho, quien a sus 31 años de edad llegó al Guadalajara para convertirse en el referente que tanta falta le hace al equipo en el medio campo.

Lucho surgió de las Fuerzas Básicas del Necaxa, club con el que recibió la oportunidad de debutar, ahí pasó de ser una joven promesa a un futbolista que en la cancha se ganó muy pronto el respeto de sus compañeros y un lugar en el medio nacional.

Tras siete torneos con la playera de Rayos fue vendido al Monterrey, al que llegó para el Clausura 03, mismo torneo en el que consiguió su primer campeonato bajo el mando del argentino Daniel Pasarella y ante los Monarcas Morelia.

Lucho defendió la playera de Rayados en 19 torneos cortos y ganó tres títulos.

Su nuevo reto es Chivas, uno de los equipos más populares de México, en el que de triunfar o lograr un campeonato, podría dejar su nombre marcado en la historia del futbol mexicano, pues incluso en el Rebaño podría terminar su carrera como futbolista profesional.

Por lo pronto, Luis Pérez regresa tras superar lesiones ante Pumas y espera festejar su aniversario de debut con una victoria en casa y ante su gente; sería el quinto partido en el que vea acción el mediocampista ex del Monterrey.