Luis Perea, nuevo defensa de Cruz Azul, recibe elogios de Ambriz.

Nacho dirigió al colombiano entre 2006 y 2009; afirma que es “rapidísimo” y augura que le dará resultados a La Máquina

Por: , 14 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

De las ocho temporadas que Luis Amaranto Perea militó en el Atlético de Madrid, entre 2006 y 2009 coincidió con Javier Aguirre, quien dirigió a los Colchoneros en esa etapa. Junto al Vasco también se encontraba Ignacio Ambriz, un hombre que dice conocer a la perfección al defensa colombiano, a quien le augura un buen paso en La Máquina, debido a sus condiciones, más allá de sus 33 años.

“Como futbolista, en su tiempo calló muchas bocas porque era un profesional en todo. Es un hombre al que siempre le gusta aprender y estar atento para mejorar. Creo que al Cruz Azul le va a venir bien, pero tal vez habrá que esperar esa adaptación que toda gente que viene de afuera necesita”, señaló el otrora entrenador de las Chivas, en entrevista telefónica.

Ambriz recalcó que si bien Perea puede ser la respuesta que busca el Cruz Azul en su zaga, también dependerá mucho del tiempo de adaptación que necesite para que tenga resultados positivos.

“Las adaptaciones tardan entre tres y seis meses; es un jugador que viene a un futbol diferente al que está acostumbrado; es un defensa rapidísimo que te puede jugar tanto de lateral como de central, así como de líbero, en una línea de cinco; no se complica, juega fácil y tiene muchísima experiencia.

“Tiene una velocidad impresionante, al estilo de Iván Hurtado, por poner un ejemplo. Es muy rápido para las coberturas y para los mano a mano; muy difícilmente lo superas; es una de las grandes cualidades que tiene”, destacó.

Sobre el aspecto personal, Ambriz compartió que el ‘Chocolatín’ “es un tipazo, tuve la oportunidad de conocer a sus hijos y a su esposa, y es una familia muy unida”, por lo que no duda que únicamente llegue a México a dar resultados inmediatos con La Máquina.

“No tengo la menor duda en que Luis Perea va a rendir buenas cuentas en el Cruz Azul”, sentenció.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!