Por otro parte, el mediocampista del Atlas aplaude la designación de Víctor Manuel Vucetich como técnico de la Selección Mexicana y el llamado que hizo al también argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos para la primera concentración del Tricolor de cara a los partidos definitivos del hexagonal de la Concacaf, frente a Panamá y Costa Rica.

“Primero que nada me puso muy contento que Víctor haya agarrado al equipo, lo tuve como técnico y es una gran persona, un gran entrenador que ha demostrado la capacidad que tiene. Me puso muy contento, sé que le va a ir bien porque es muy trabajador e inteligente, sabe perfectamente lo que hace, por qué elige los jugadores que elige”, señala.

“Ahora todos debemos apoyar. Lo más importante es que la selección vaya al Mundial, es el objetivo número uno y se va a cumplir, no tengo duda que la selección va a estar en el Mundial y me pone muy contento que sea de la mano de Víctor. Me alegra que estén jugadores que he tenido como compañeros y son importantes, como Lucas Lobos. Me pone muy contento, es un gran jugador que lo ha demostrado en Tigres y desearle lo mejor a cada uno. Ellos tienen el apoyo de todos nosotros”, añade Lucas Ayala.

El rojinegro ya sabe lo que es vestir la camiseta de su nación adoptiva. Hoy, con Víctor Manuel Vucetich al frente, no pierde la ilusión de algún día volver al Tricolor, aunque reconoce, eso sí, que en su posición es muy difícil.

“Uno nunca tiene que perder esas esperanzas, uno debe trabajar para estar ahí, sabiendo que esa posición está muy bien ocupada con los que están, pero uno no pierde la esperanza. Es medio complicado, pero uno debe trabajar para estar en lo más alto. Si alguna vez se da la oportunidad de estar nuevamente y vestir la camiseta verde, portarla con mucho orgullo, pero ahora lo más importante es estar todos en el mismo canal, apoyando a la selección esté quien esté”, concluye.