Lozano, por ser el vigésimo cuarto mexicano en Fase de Grupos de Champions

Por: , 29 de agosto de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El PSV Eindhoven define su pase a la Champions League en el duelo de Vuelta ante el BATE Borisov, y con ello Hirving Lozano se juega la posibilidad de jugar por primera vez la Fase de Grupos de la Champions League, el torneo de mayor prestigio de clubes en Europa.

De lograrlo, el Chucky se convertiría en el vigésimo cuarto mexicano en tomar parte de esta competencia que cada vez tiene más presencia mexicana y de la que sólo ha salido campeón Rafael Márquez.

Aunque en esta estadística también podría incluirse a Jonathan dos Santos, pero sólo disputó un duelo de la temporada 2010-2011 con el Barcelona en un partido ante el Rubín Kazán de Rusia.

Hugo Sánchez abrió el camino a los mexicanos al participar en la edición 1986-87 y fue hasta la temporada 2000-2001 que, con Rafael Márquez, un jugador de nuestro país volvió al máximo torneo de clubes. Desde entonces 20 jugadores más han engrosado la lista en los últimos 18 años.

Javier Hernández y Andrés Guardado son los únicos mexicanos que ha jugado la competición en representación de tres clubes diferentes. Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen para el Chicharito y las Aspirinas, Valencia y PSV para el Principito.

Este año sólo los jugadores del Porto, Jesús Corona y Héctor Herrera, tienen asegurada su participación el la Fase de Grupos, si Lozano y los Granjeros avanzan se unirá a ellos y serán tres mexicanos en esta edición.

La temporada 2015-2016 fue la edición que más mexicanos ha tenido cuando fueron inscritos nueve: Alan Pulido, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Raúl Gudiño, Jesús Corona, Miguel Layún y Javier Hernández.

Para esta edición, además, el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedó en la ronda previa a estos Playoffs con el Standard de Lieja, al caer ante el Ajax, con lo que pudo ser uno mexicano más en el torneo.

Comenta esta noticia!