Los números de la Jornada 7

Te presentamos las cifras que nos arrojó la séptima jornada de la liga bancomer mx

Por: , 26 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Se fueron ya siete jornadas en la Liga Bancomer MX. La séptima fecha nos deja al América, con dos partidos menos como líder general de la competencia y por otro lado a Chivas y Pumas ocupando el antepenúltimo y penúltimo lugar, respectivamente.

El Rebaño Sagrado cayó frente a los Gallos en el Corregidora. Desde 1990, en 23 partidos disputados Querétaro nunca le había ganado a Chivas como local, en fase regular. Los tapatíos han tenido un pésimo inicio de torneo. Con solo cuatro unidades, es este su peor arranque tras seis partidos disputados (tienen pendiente su partido de la primera jornada) desde el Clausura 2012 cuando solamente sumaban un punto.

Por otro lado, el equipo rojiblanco ha recibido 12 goles en 6 encuentros siendo el equipo que más goles ha recibido por partido en promedio. Si Guadalajara sigue con este ritmo recibirá 34 goles en contra al final del torneo. En caso de que así fuera, Chivas sería la peor defensa en la historia de los torneos cortos desde el Apertura 2011 cuando Santos sumó 36 goles en contra al finalizar dicho certamen.

El actual campeón del futbol mexicano se ha posicionado como el líder de la tabla general aún cuando tiene dos partidos pendientes. América ha ganado 4 partidos y empatado uno. Con 12 goles a favor es la escuadra con el mayor promedio de anotaciones por encuentro con 2.4. En caso de que América lograra mantener este promedio finalizaría el Apertura 2013 con 41 goles a favor.

Pumas no había tenido un arranque tan flojo desde el Apertura 2009 cuando en 7 partidos sumaba 3 puntos, uno menos de los que contabiliza en el presente torneo. En aquella ocasión los felinos finalizaron el torneo con 17 unidades en el penúltimo lugar general, solamente por encima de los Indios de Ciudad Juárez.

Finalmente, Cruz Azul obtuvo dramática victoria en el estadio del Puebla. Con este triunfo los dirigidos por Guillermo Vázquez suman su tercera victoria consecutiva. La Franja acumula, con este resultado, cinco encuentros sin poder derrotar a los capitalinos. La última vez que los poblanos se impusieron a los celestes fue en el Clausura 2011 con marcador de 2-0.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!