El actual Campeón de la Liga MX está a nada de la eliminación, con lo que se consolidaría como la gran decepción del torneo.

El Rebaño Sagrado no ha podido defender con dignidad su título y, una de las claves para no hacerlo, obedece a que la directiva decidió no contratar para mantener la base del campeonato, sólo que la juventud no estuvo a la altura, así lo comentó a RÉCORD Camilo Romero, exfutbolista del Guadalajara.

“Fue una equivocación y espero les haya dejado una gran experiencia. Entiendo que se buscaba la proyección de los jóvenes, teniendo como colchón el torneo del título, se motivaron y pensaron que podían trabajar más tranquilos, pero los jóvenes no estuvieron a la altura.

“Para mí es un fracaso rotundo, es una seguidilla de resultados negativos donde no encontraron la medicina para poder curar. Les queda la Copa y un campeonato hasta en las canicas vale mucho, pero eso no hará que se olvide el fracaso en Liga”, expresó Camilo Romero, jugador emblema del cuadro tapatío que fue parte del título que logró el club en el lejano Verano 1997, donde golearon a Toros Neza en la Gran Final.

Asimismo, Romero afirmó que la directiva del chiverío debe de respetar y mantener en el banquillo al argentino Matías Almeyda, argumentando que el estratega le dio una nueva cara a Chivas, sacándolo de la zona de descenso y donde además le ha dado campeonatos a la institución de los rojiblancos.

“Yo creo que debe de ser paciente, pero exigente a la vez, Almeyda revirtió la situación de muchos años, encontró un equilibrio en el equipo, ha trabajado muy bien hasta el momento, pero en esta temporada los números son muy duros y sí requiere de una autocrítica porque un equipo como Chivas no puede estar en esta situación”, declaró el exfutbolista.