‘Los acostumbramos a calificar a todos los Mundiales’: Iñárritu

Por: , 21 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, declaró este sábado en su llegada a México que el Tri acostumbró a la afición a los buenos resultados.

 

“En México antes no ganábamos nada, los acostumbramos a clasificar a todos los Mundiales”, manifestó en conferencia de prensa.

Tras la eliminación de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de la Copa América, Iñárritu argumentó que el Piojo Herrera sólo tuvo una semana para trabajar con los jugadores.

“Miguel (Herrera) tuvo sólo una semana con equipo completo. Se vino de más a menos”, indicó.

Iñárritu añadió a las causas del fracaso el tener que dividir a los futbolistas para asistir a Copa Oro y al certamen de la Conmebol.

“Nuestra confederación es la Concacaf, desafortunadamente siempre se juntan los torneos, es complicado dividir al grupo”, comentó.

Asimismo, el directivo azteca admitió que no se cumplió el objetivo trazado antes del torneo.

“Estamos apenados con la afición. No logramos el objetivo, les fallamos”, reconoció.

Finalmente, Iñárritu salió en defensa de Miguel Herrera, que fue señalado en estos días como un técnico más preocupado por las cuestiones mediáticas que por el accionar de su equipo.

“Yo no lo veo de esa manera (Herrera, en distracciones mediáticas). Yo lo veo muy trabajador, siempre amable con la prensa”, consideró.

Comenta esta noticia!