Los 7 datos que no te puedes perder de la Copa MX

Por: , 09 de enero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Da inicio una nueva edición de la Copa MX con Monterrey con la obligación de defender la corona, mientras el resto sale en busca de un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Aquí te presentamos los siete datos que debes saber para comenzar a vivir la emoción de la Copa MX:

1 | La Copa MX comienza el 9 de enero sin los equipos de América, Chivas, Tigres y Tijuana, quienes participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

2 | Monterrey es el actual campeón del torneo. En la final superó a Pachuca por marcador de 1-0.

3 | El formato consiste en nueve grupos de tres equipos cada uno. Tras la fase de grupos avanzan los primeros lugares de cada sector, así como los siete mejores segundos lugares. La ronda de Octavos de Final será el 6 y 7 de Marzo, los ocho mejores se medirán el 13 y 14 de Marzo, mientras las Semifinales se jugarán el 3 y 4 de Abril. La gran Final tiene como fecha el 11 de Abril.

4 | El ganador de la Copa MX Clausura 2018 se medirá a Monterrey en la Supercopa MX el 15 de Junio en Estados Unidos.

5 | Los equipos de Oaxaca, Correcaminos y Dorados son los únicos equipos de la Liga de Ascenso en llegar a la final de la Copa MX desde el regreso de la competencia en el torneo Apertura 2012. Dorados es el único equipo campeón sin pertenecer a la primera división.

6 | Dorados, Cruz Azul, Morelia, Tigres, Santos, Puebla, Chivas(2) y Veracruz son los equipos que junto a Monterrey han levantado el trofeo desde 2012.

7 | América, León y Puebla son los equipos más ganadores del certamen con cinco copas en su vitrina; sin embargo, las ‘Águilas’ y los ‘Esmeraldas’ no han conquistado el título desde los años 70´s.

Comenta esta noticia!