López Domínguez: “El equipo es nuestro”

Por: , 07 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Carlos López Domínguez, presidente del Puebla, afirmó que el club sigue siendo propiedad de los López Chargoy, aunque insinuó que su tío Jesús (con los mismos apellidos), ya no desempeña un rol protagónico como era en otros tiempos y aseguró que su vínculo con TV Azteca es únicamente de comercial.

“No, para nada”, descartó que dicha televisora sea la nueva dueña de la franquicia camotera. “Somos socios comerciales: ellos tienen los derechos de transmisión, que fue parte de lo que se negoció y llegaron estas dos personas (Pablo Boy, en la parte administrativa, y Ángel Sosa, en la deportiva) para complementar el equipo de trabajo que teníamos, y para proveer de recursos a Puebla y hacerlo más solvente”.

Sobre si con esto se quitan la idea de vender, respondió: “Nosotros dijimos que si hubiera una oferta la analizaríamos. Las propuestas que llegaron no dejaron satisfecha a la familia, por eso tomamos la decisión de no vender y quedarnos con el equipo. Ahorita estamos aquí con la ilusión de un nuevo torneo y ojalá nos vaya bien, para eso trabajaremos muy duro”.

 

En torno a cuándo creen que podrían erradicar el problema en la porcentual, reiteró que una cosa llevaría a la otra: “Pues, mira, el equipo se está mostrando en partidos amistosos, estamos seguros que podemos estar peleando otro tipo de cosas y eso nos va a ir alejando cada vez más del descenso”.

Acerca de la posición de Jesús López Chargoy en el manejo del club, en el que aparentemente ya no tiene tanta injerencia, afirmó: “Sí, él es parte de la directiva; sigue trabajando con nosotros en el equipo. Obviamente, no ya tanto, pero en las decisiones que tomamos en torno al Puebla, él participa. Nos reunimos una vez por semana, tomamos decisiones y hablamos del tema del equipo y él participa en esas sesiones”.

Finalmente, aclaró que ya no esperan a más refuerzos con miras al Apertura 2017, por lo que descartó que estén pensando todavía en Jonathan Fabbro.

“No, él no llega a Puebla. Nosotros estamos completos, estamos contentos con el plantel que armamos. Hemos conformado un cuadro muy competitivo, con mucha garra, de mucha pelea, que nunca baja los brazos. Estamos ilusionados y puede y ser un buen año para nosotros”.

Comenta esta noticia!