Lobos BUAP, con un pie dentro de la Final tras vencer a Mineros

Por: , 28 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los Lobos BUAP están muy cerca de llegar a la Gran Final del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, después de que consiguieran una victoria 2-0 frente a Mineros de Zacatecas.

A pesar de que el cuadro zacatecano llegaba como líder de la presente campaña, esto no fue suficiente para superar el buen juego de los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Y los Lobos dieron buena demostración de lo que saben hacer en casa y fue así como después de 13 minutos lograron anotar el primer tanto del encuentro, después de que Diego Jiménez llegara puntual a la cita con el gol y mandara el balón al fondo de las redes.

A pesar de la ventaja, la zaga local cometió un error en la salida, lo que ocasionó que tuvieran que cometer un falta dentro del área, misma que fue señalada por el árbitro central del encuentro, quien no dudó en pitar la pena máxima a favor de los zacatecanos.

Sin embargo, esta oportunidad sería ‘tirada por la borda’ por parte de Juan Cuevas, que no puedo superar al arquero Canales, logrando una atajada fundamental para el equipo universitario.

Para la segunda mitad, Lobos BUAP tardó en reaccionar y fue Mineros quien intentó por todos los medios encontrar el empate, con constantes centros al área rival, pese a que ninguno de ellos tuvo éxito.

Fue hasta la recta final que se sentenciaría el partido a favor de los universitarios, después de que el mismo Diego Jiménez volviera a rematar de cabeza, para así conseguir abultar la ventaja para los poblanos.

Ahora, Lobos tendrá que visitar el Estadio Francisco Villa, donde buscarán lograr la hazaña y conseguir su boleto a la Final del Ascenso MX.

Comenta esta noticia!