Lobos BUAP logró la hazaña de remontar la desventaja de tres anotaciones con que llegó a casa y con una victoria 4-0 esta tarde sobre Mérida en el Estadio Universitario BUAP calificó a las Semifinales del Torneo Apertura 2012 del Ascenso MX.

Con destacada actuación del brasileño Carlos Eduardo de Souza “Dudú”, autor de dos de las anotaciones, y de Hebert Alférez, la escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio la voltereta, ante unos Venados que quedaron pasmados al recibir tres tantos en los primeros 45 minutos, para un 4-3 global.

Doblemente meritorio fue el triunfo de los Licántropos, luego que su técnico de todo el torneo, Sergio Orduña, renunció tras el 0-3 de la ida y el chileno Gustavo Moscoso, quien ostenta aún el cargo de Director Deportivo, fungió como timonel interino.

La historia comenzó apenas a los cuatro minutos, cuando un balón que envió al área desde el costado izquierdo Carlos Eduardo de Souza “Dudú” no logró ser alejado por la zaga visitante, quedó frente al arco y el amazónico Aparecido Francisco de Lima fusiló para el 1-0.

“Dudú” puso el segundo por los Licántropos a los 27 minutos, con un zurdazo cruzado de fuera del área que fue desviado apenas por un zaguero y ya cuando quiso reaccionar el portero César Ríos el balón ya había entrado pegado a la base del poste izquierdo.

Los poblanos siguieron encima del arco del cuadro yucateco y antes de irse al descanso dieron alcance en el global a tres tantos, luego que en un tiro libre directo vino un rechace defensivo, el esférico lo controló en el área el defensa central Adrián Sánchez y con seguridad disparó al ángulo izquierdo, imposible para el portero Ríos para el 3-0.

El segundo tiempo inició con pocas emociones, pues los anfitriones se sintieron cómodos con el 3-3 global, mientras Mérida tardó en reaccionar de verse alcanzados e inclusive eliminados hasta entonces.

El conjunto de Ricardo Valiño se fue encima con muchos pases largos pero igual imprecisos, transcurrió el tiempo y en los 15 minutos finales más la reposición el partido tomó tintes de drama, pues los visitantes agregaron elementos al ataque para buscar un gol que los pusiera en la siguiente ronda, pero dieron espacios atrás para contragolpes poblanos.

En esa ida y vuelta, el brasileño “Dudú” marcó el cuarto gol de los universitarios, pero que todavía no le daba el pase a su equipo, pues si los astados anotaban uno forzaban a los de casa a anotar un quinto por el criterio del gol de visitante. Este cuarto gol llegó cuando cerró la pinza a un servicio largo y aprovechó la tibia salida del portero César Ríos.