Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2013.- Triste noche para los Halcones UV Xalapa que cayeron ante los Toros de Nuevo Laredo en el  sexto de la serie por marcador 83-96, dando paso así al segundo campeonato de los Tamaulipecos.

El juego

El sexto juego de la serie final daba inicio con un triple de Jesús “chino” López, Leroy Hickerson respondía de la misma forma seguido de un doble de Kevin Sowell, Toros tomaba la iniciativa del juego pero dos triples de Devon Pearson lograban dar alcance a los astados, después de dos juegos de inactividad Orlando Méndez-Valdez regresaba a la duela para comenzar a desequilibrar la defensiva visitante, los fronterizos le brindaban la oportunidad a los de casa de irse arriba en el marcador ya que el “chino” López se hacía acreedor a una falta técnica producto de un reclamo pero los emplumados solo producían dos unidades y rápidamente eran alcanzados por los Toros, al final del cuarto los tetracampeones apretaban y lograban sacar una ligera ventaja cerrando el período 26-22.

El capitán Víctor Mariscal abría el segundo cuarto a favor de los de casa con un doble y en la siguiente ofensiva Leroy Hickerson sumaba 3 puntos más en una jugada de foul y cuenta, los Toros respondían después de un minuto de juego pero los locales volvían a contener sus ofensivas y sumaban 4 unidades a su favor y se llevaban el periodo con la mínima ventaja y marcador de 47-46.

Halcones realizaba la primera anotación del periodo de mano de Lorenzo Mata sin embargo Toros realizaba dos ofensivas exitosas para dar voltereta al marcador y comenzar a sumar a su favor. Toros regresaba con todo el ataque y tomaba ventaja de 7 y finalmente cerraba el periodo a su favor 64-69.

El último periodo fue fatídico para los de casa, Toros iniciaba anotando  y obtenía una ventaja de 10 puntos que Halcones durante el periodo intento acortar  de mano de Kevin Sowell y Devon Pearson con dos triples pero solo pudieron acercarse  un poco pues Toros mantenía un ataque constante y anotaciones. Los tiros libres durante el periodo hicieron una gran diferencia además de que el aro se cerraba para los de casa sin caer triples, alejándose poco a poco. Toros mantenía una defensa férrea en últimos minutos y Halcones cometía pequeños errores de concentración que finalmente le costaba el encuentro y con esto el campeonato finalizando 83-90 a favor de los fronterizos que se llevaban a casa su segunda estrella.

La premiación

Tras unos minutos de celebración por parte del equipo Toros con su afición, que los acompaño desde la ciudad de Nuevo Laredo, se dio paso a la premiación, la cual estuvo a cargo del Presidente de ADEEBA, MCD. Modesto Robledo Robledo. Se entregó el trofeo de campeón, el cual fue recibido por el entrenador  José “Pepo” Martínez y el jugador Wilfredo Pagán.

Con esto concluye la temporada 2012-2013 de la LNBP, quedando  con un gran sabor de boca  pues los de Tamaulipas una vez más demuestran su calidad en el deporte ráfaga.