A la distancia, Joffre Guerrón ha sido testigo de las caídas de Cruz Azul en la lucha por conquistar un título de Liga. Sin embargo, el ecuatoriano considera que es momento de que La Máquina cumpla ese objetivo, incluso lo toma como uno de los retos más importantes en su carrera.

“Lógicamente que los títulos se consiguen trazándose objetivos, trabajando fuerte. Cruz Azul es un equipo con mucha trayectoria, un equipo grande y pienso que ya llegó la hora de que gane su título, pero hay que ir para allá, trabajar bien, mentalizarse todos los compañeros de que se puede y si Dios quiere esperemos poder darle esa alegría a toda la gente de Cruz Azul.

“Yo adonde quiera que voy, mis objetivos son claros, me pongo retos de querer conseguir cosas y mi siguiente reto está muy claro y es poder conquistar algo con Cruz azul y espero que las cosas salgan bien y pueda ser así”, explicó el sudamericano en entrevista.

Joffre llega al cuadro cementero con sed de revancha luego de que en Tigres fue ‘cepillado’ por Ricardo Ferretti, quien difícilmente le daba minutos en la cancha, y a pesar de que es catalogado como la contratación estelar del cuadro capitalino, sabe que como todos tendrá que luchar por un puesto en el once de Tomás Boy.

“Mi deseo, y el de todos los futbolistas, es jugar y espero hacer un buen trabajo, hay que trabajar bien para tener la posibilidad de ganarse un puesto y demostrar que tengo condiciones para ser titular”, dijo.

Cruz Azul será el octavo equipo en la carrera de Guerrón, quien cuenta en su palmarés con dos títulos de Liga (Ecuador y México), además de ser Campeón y Subcampeón de la Copa Libertadores (2008 y 2015 respectivamente) y en ambos casos fue reconocido como el mejor jugador del torneo.