Listos DT´s por el cetro de la MX

NUEVE TÉCNICOS DE LOS 18, YA SABEN LO QUE SIGNIFICA SER EL CAMPEÓN; LA LIGA MEXICANA LUCE MUY PAREJA

Por: , 16 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Hay quienes han probado las mieles del campeonato desde el banquillo y la mitad se han quedado con el hambre de poder hacerlo.

En la nueva Liga que se avecina, nueve técnicos ya lograron llevar a algún equipo de Primera División a dar la vuelta olímpica, mientras los otros nueve, los pueden envidiar y trabajar para emularlos.

Lo cuatro grandes tienen entrenadores poco ganadores, pues sólo Guillermo Vázquez (DT de Cruz Azul) logró campeonar en el Clausura 2011, situación que no han logrado Miguel Herrera (América), Joaquín del Olmo (Pumas) y el recién llegado John van’t Schip (Guadalajara).

Víctor Manuel Vucetich, el llamado Rey Midas, es el supremo exponente de los estrategas ganadores del máximo circuito. En total, cinco coronas: la primera con el León, luego con los Tecos; la tercera con el Pachuca y las dos últimas con el Monterrey.

El que le sigue en la lista de triunfadores es Enrique Meza, quien ahora ostenta el timón de los Diablos Rojos del Toluca. El Ojitos ya consiguió cuatro trofeos de campeón en la Primera División (tres con los Choriceros y otro con losTuzos del Pachuca).

Tras estos históricos entrenadores vienen Ricardo Tuca Ferretti, con tres campeonatos (Chivas, Pumas y Tigres) y Hugo Sánchez Márquez, con dos (ambos con Universidad Nacional).

Hay otros que fueron primerizos. Unos con títulos más añejos que otros, pero igualmente valiosos y presumibles en su palmarés como entrenadores.

Por ejemplo, Ricaro Antonio La Volpe consiguió su único trofeo de primer lugar con el equipo que hoy dirige, el Atlante, en 1992-93.

Otros, como Guillermo Vázquez, José Guadalupe El Profe Cruz, José Luis Trejo y Benjamín El Maestro Galindo cuentan con una estrella en su currículum.

El Maestro, como actual técnico campeón con Santos Laguna, habla de un conformismo que nunca llega, sino que se codicia volver a alzar el trofeo de monarca “Estoy con el mismo deseo, el hambre no se debe de quitar, al contrario, si ya probaste algo que te gustó, este equipo siempre va a querer más”, advierte Galindo Marentes.

Del otro lado de la moneda, justo la mitad de los técnicos en la próxima Liga del balompié nacional, no sabe lo que es dar la vuelta olímpica en el máximo circuito todavía.

Algunos de los veteranos estrategas a los que se les ha resistido el título en sus carreras son Miguel Herrera y Rubén Omar Romano.

El caso más dramático es el del estratega del Morelia, ya que ha perdido seis finales, “aunque todavía no me doy por vencido”.

El argentino espera darle marcha atrás a su mala racha, como Miguel Herrera, quien comanda los destinos de las Águilas.

“El equipo desde el torneo pasado retomó la confianza y buscará el título, ya que es obligación”, aseguró hace unos días El Piojo.

Con menos tiempo en Primera División, como Joaquín del Olmo (Pumas), Antonio Mohamed (Tijuana), Gustavo Matosas (León), Daniel Bartolotta (Puebla) y Juan Carlos Chávez (Atlas) han tenido poco éxito para coronarse.

El Jaibo, por ejemplo, es mesurado y no promete aún una estrella del máximo circuito en su currículum en el futbol.

“Yo no puedo prometer campeonatos, sino ganar partidos que nos permitan clasificar, y ya clasificado puedes pelear, como todos los ocho mejores equipos que avanzan”, explica el timonel auriazul.

Entonces, para la siguiente campaña, queda la incógnita ¿se impodrá un técnico que ya probó las mieles del título o lo hará uno por primera vez en su carrera? Unos meses para saberlo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!