Anotarle dos goles al América y guiar a Cruz Azul al triunfo en su primer “Clásico Joven”, aunque en choque amistoso, fue la carta de presentación del delantero argentino Hugo Mariano Pavone ante la afición azul.

Cementeros y Águilas se enfrentaron el 11 de julio pasado en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, en su último choque de pretemporada previo al Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX, donde Pavone capitalizó dos opciones de varias que tuvo para dar la voltereta al marcador y el triunfo a los celestes 2-1. El próximo sábado buscará anotarle en choque oficial en el Estadio Azul al archirrival.

“Fue como una carta de presentación. Si bien la gente te puede conocer de nombre del futbol argentino, es diferente que lo vean jugar a uno o prestarle más atención en el día a día, y la verdad que me vino bien para ganar confianza. Siempre es bonito marcar y más si es en un ‘clásico’, así que fue algo lindo”, comentó el delantero.

Pavone pudo sentir que ese par de goles fue la mejor forma de que la afición celeste lo conociera. El próximo sábado enfrentará en partido oficial al América y espera anotarle, porque de hacerlo, tendrá mayor trascendencia que los dos tantos en el amistoso en Dallas.

“Es un clásico, el ´Clásico Joven´, un partido importante para todos, y además es en el Azul, donde queremos también cortar esa racha negativa de que no se nos está dando la victoria. Entonces va a ser un lindo partido con un América que tiene grandes jugadores, que está luchando y la verdad que va a ser una linda experiencia.

“Tras disputar aquel amistoso, sabe que la intensidad ahora será diferente, porque siempre, cuando es por los puntos, es diferente, y más jugando en casa, el ambiente va a ser totalmente distinto de lo que fue aquella vez. También siento que si me toca marcar y ganamos en liga va a tener mucho más repercusión que aquellos dos goles del amistoso en Dallas”.

La afición, en diferentes momentos ya le ha hecho saber al delantero sudamericano que espera su colaboración en el marcador del próximo sábado.

“Después de aquel amistoso, siempre ha hablado la gente que está contenta porque le ganamos, porque me ha tocado convertir goles, y esta semana los aficionados dan palabras de aliento, de decir que hay que ganarle al América.”

El exjugador de River Plate, Estudiantes de La Plata y Lanús de su país y del Betis de Sevilla de España, espera guiar a la Máquina a un triunfo para alargar la racha de cuatro partidos que llevan sin caer ante las Aguilas.

“Sí, cuando vienen este tipo de partidos, y más como delantero, uno sueña con convertir goles y con ganar. Por suerte me ha tocado convertir en varios ´clásicos´ y es algo bonito, una sensación única, ojalá que me toque volver a convertir, pero en esta caso sería en liga”, reveló.

Ya con varios en su trayectoria como River Plate-Boca Juniors, Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima, así como el Lanús-Banfield en su país, y Betis-Sevilla en España, ahora vivirá la experiencia del Cruz Azul-América en México.

“Escuché que pasó mucho tiempo de que no se le pudo ganar y ahora se cambió un poco la racha. Todo mundo sabe desde que llega (a Cruz Azul) que es el ´clásico´, que es un partido que no hay que perder. Cuando uno llega a un club grande como Cruz Azul lo sabe”, abundó.

Disputar esta clase de encuentros no es nuevo para Pavone, quien tiene experiencia en ellos y le ha tocado marcar.

“En Argentina me tocó en un River-Boca, en un amistoso de Verano, que fue importante pero no oficial. Después, con Estudiantes (de La Plata) contra Gimnasia (y Esgrima) me tocó marcar tres goles.

“Y también con el Lanús, en los dos últimos ´clásicos´ ante Banfield, los dos ganamos 2-1 y en ambos me tocó marcar.Creo que en el último fue el gol más bonito que me ha tocado marcar.

Para Pavone, el choque ante América será el tercer duelo de relevancia que juega en México con su nuevo club, pues en la fecha tres enfrentó al Guadalajara cuando se fue en blanco (0-0) en el Estadio Azul, mientras que en la jornada seis guió a los celestes al triunfo (0-1) sobre Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, en su tercer gol del Apertura 2012.

“Ante Pumas lo vi como con más rivalidad, más marcada, como más parecido al futbol en Argentina, con la gente separada. Ante Chivas estaba más mezclado, que también es más bonito que pueda uno estar con su camiseta sin hechos de violencia, algo de lo que estamos lejos en Argentina.”

Recién llegado del Lanús de Argentina, Mariano Pavone causó expectación al incorporarse a la Máquina, pues tendría la presión de convertirse en el hombre gol de los Cementeros y hacer olvidar a su compatriota Emanuel Villa (ahora con Pumas), quien en seis torneos previos había marcado 54 veces en liga y era ya gran ídolo de la afición.