Luego de que se llevaran a cabo los cuatro partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa MX, quedó definido el camino a seguir de cara al título que se otorgará al mejor equipo del certamen: León se enfrentará contra Atlas y Chivas se medirá al Toluca.

Tras derrotar por 2-0 a la Máquina de Cruz Azul, el León obtuvo su boleto para la segunda ronda de la eliminación directa; su rival será el Atlas, equipo que logró su clasificación luego de derrotar a Xolos por 5-4 en tanda de penaltis al interior del Estadio Jalisco.

El encuentro se disputará al interior del Estadio León, toda vez que el conjunto del Bajío culminó la etapa de grupos como el conjunto mejor posicionado de entre los 28 participantes.

La otra llave enfrentará al Toluca contra Chivas; los mexiquenses doblegaron por 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca, y visitarán en el duelo Semifinal al Rebaño, que jugará nuevamente en el Omnilife debido a su clasificación en la Tabla General, en la que ocupan el segundo sitio.

Los Rojiblancos llegan al cotejo previo al campeonato luego de vencer en la tanda de penaltis a los Tiburones Rojos de Veracruz, que desperdiciaron la ventaja en los once pasos en su quinto cobro, cuando Furch voló el esférico.

Para las semifinales se esperan dos encuentros sumamente parejos, toda vez que dos de los cuatro cuadros con vida accedieron a dicha etapa con cardiacas definiciones desde los once pasos.