#LigaMX ‘Zarpazo al Diablo’

Por: , 09 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con un gol de Luis Montes en la primera parte, el actual monarca, los Panzas Verdes del León mantuvieron vivas sus esperanzas de un bicampeonato al superar 1-0 a Toluca en el choque de ida por las semifinales del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.

Montes, aprovechó un centro de Edwin Hernández y anotó con remate de cabeza a los 24 minutos para darle la victoria a los “Esmeraldas”, que buscan ser el primer bicampeón en México desde que los Pumas lo consiguieron en el 2004.

Para avanzar a la final por segunda temporada en fila, el León necesita un triunfo o empate en el encuentro de vuelta que se realizará el domingo en el estadio Nemesio Díez.

Toluca, intenta ganar una undécima corona para empatar a América y Chivas como los más ganadores del país, y aunque salió con desventaja del Bajío el Diablo no está muerto porque un triunfo de 1-0 lo clasificaría debido a su mejor posición en la tabla.

León dominó los primeros minutos del partido y tuvo su primera llegada de peligro a los 15, cuando el argentino Mauro Boselli sacó un potente disparo dentro del área que se estrelló en el rostro del portero Alfredo Talavera.

Talavera lució visiblemente afectado por el impacto, pero se mantuvo en el partido y fue víctima del primer tanto, cuando Edwin Hernández mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Montes aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para anotar con remate de cabeza.

En la jugada del tanto, Talavera se quedó parado y fue relevado cinco minutos después por el cancerbero suplente César Lozano. Imágenes de televisión lo mostraron en el banquillo sobando su rostro.

Hasta ahora el equipo no ha revelado si tiene una lesión mayor. Este fin de semana se decidirá todo en la vuelta.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!