#LigaMX Son el “Súper” América

Por: , 22 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

América no sólo es el Campeón vigente, sino el equipo más ganador en lo que va de 2013, tomando en cuenta partidos de Liga y Liguilla.

Son los 16 triunfos en 27 juegos disputados, el último ante Pachuca, que además lo convierten en el conjunto con mejor efectividad: 60 por ciento.

Cruz Azul es su más cercano perseguidor, con 15 triunfos en 29 duelos, mientras que Morelia es el segundo equipo con mejor porcentaje de triunfos: 52 por ciento (13 victorias en 25 duelos). El conjunto de Miguel Herrera se ve sólido, fuerte, lo que tiene satisfecho al timonel.

“16 triunfos es prácticamente un torneo, son muchísimos puntos y eso es un aliciente para seguir adelante.

“Necesitamos ganar todos los partidos, tanto de visita y de local, y seguir con la racha de un equipo ganador y que se convierta en un equipo histórico realmente para la institución”, dijo un orgulloso Miguel Herrera.

Después de una etapa oscura a finales de 2011, las Águilas cambiaron su cara con la llegada deRicardo Peláez a la presidencia deportiva y de Miguel Herrera a la dirección técnica. Desde entonces, el equipo se acostumbró a estar en los primeros planos.

América también ocupa las primeras posiciones en 2013 en zona defensiva. En 27 encuentros en Liga y Liguilla ha recibido 23 anotaciones, una más que el León, que es el menos goleado con 22.

A la ofensiva, también ocupa el segundo lugar con 46 tantos, a ocho del mejor en este rubro, La Máquina del Cruz Azul.

Contrario a lo que le sucede a muchos Campeones en el balompié nacional, el conjunto de Coapa no sufre de ‘Campeonitis’. Inició a tope, acumulando 10 puntos de 12 posibles.

CONTRASTA CON EL ODIADO RIVAL

Mientras América brilla con luz propia, el Guadalajara no tienen nada que presumir.

En este 2013 el equipo ha acentuado su crisis. Sus números lo ubican entre los peores equipos a lo largo del año en cuanto a efectividad. Sólo acumula cuatro juegos ganados en 22 partidos; en su último partido de Liga cayó ante Puebla, pero entre semana regresó al camino de la victoria ante Dorados.

Únicamente el Atlante le ‘compite’ al Rebaño. Los Potros también suman cuatro triunfos en 2013, pero con un juego más.

El buen momento que pasa América también se ve reflejado con su continuidad. Miguel Herrera suma su cuarto torneo como azulcrema y en ese lapso, Guadalajara ya ha tenido cinco técnicos: Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, John Van’t Schip, Benjamín Galindo y Juan Carlos Ortega.

Por si fuera poco, el Guadalajara es uno de los equipos que menos espectáculo ofrece. Junto al León, los de la Perla Tapatía también son el cuadro con menos goles en este año.

Sus delanteras sólo han sido capaces de registrar 20 anotaciones. Rafael Márquez Lugo es el único que se salva en este rubro para el Guadalajara, ya que de esas dos decenas de goles, ha contribuido exactamente con la mitad.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!