#LigaMX Solo quedan 5 boletos a la “Fiesta”

Por: , 08 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A falta de una Jornada por disputarse en la Fase Regular del Clausura 2015, aún quedan muchas historias por escribirse de cara a lo que será el selecto grupo de ocho clubes que conformarán la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Y es que con sólo tres equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla (Veracruz, Tigres y Atlas con 28 puntos), la última Fecha de la Temporada podría traer sorpresas, ya que 10 equipos aún tienen posibilidades de colarse a la Fases de Finales.

Algunos como Chivas (26 puntos), América (26 puntos) y Cruz Azul (25 puntos), tienen medio boleto, pues además de depender de sí mismos, la victoria, el empate y hasta una derrota combinada con otros resultados, les daría su entrada a la disputa por el título de Liga.

Tijuana (24 puntos) y Santos (24 puntos), séptimo y octavo lugar respectivamente, también podrían meterse con cualquier resultado, siempre y cuando Toluca, Querétaro, Monterrey, Pachuca y Pumas pierdan o igualen en sus duelos.

Diablos, Gallos, y Rayados, los tres con 23 unidades, necesitan ganar forzosamente y que por lo menos Xolos y Guerreros empaten o pierdan. Podrían aspirar a más, sin embargo, necesitarían que también Chivas, América y Cruz Azul cayeran en la última fecha.

Los que prácticamente necesitan un milagro para colarse son Pachuca (22 puntos) y Pumas (21 puntos). No están eliminados matemáticamente, pero además de salir con los tres puntos, necesitan que Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey pierdan.

Chiapas (20 puntos), Puebla (19 puntos), Leones Negros (15 puntos), León (13 puntos) y Morelia (10 puntos), están fuera de la competencia, y sólo buscarán sumar para mejorar la posición dentro de la Tabla Porcentual.

 

Comenta esta noticia!