#LigaMX Semifinales tendrán ‘guerra de goles’

Por: , 07 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los argumentos están a la vista. El ecuatoriano Enner Valencia es el campeón de goleo del campeonato y el seleccionado, Oribe Peralta, ha recuperado el impulso a la hora más oportuna.

Por eso, a pesar de los altibajos que ponían en duda su participación en la Liguilla por el título, Pachuca y Santos Laguna están hoy frente a frente en semifinales y uno de ellos dará el brinco a la gran final del Torneo Clausura 2014.

“Santos es un rival muy difícil, sabe jugar bien, hay que hacer un partido muy inteligente, seguro será un enfrentamiento muy abierto y debemos aprovechar los espacios”, explica Enner Valencia, quien se despachó con tres goles de visitante, en el duelo de vuelta contra Pumas.

“El gol de visitante hace más interesante la Liguilla, por eso hay que cuidarnos mucho cuando juguemos de local”, agrega el ecuatoriano, quien parece más tenso cuando juega en casa que fuera de su patio.

De ahí que el duelo de hoy, en el estadio Hidalgo, simbolice la opción de tomar revancha, luego de la mala pasada experimentada frente a los propios auriazules, una semana atrás, cuando incluso erró un penalti y hasta su técnico, Enrique Meza, decidió prescindir de él en el segundo tiempo.

Mas ahora ese instante de turbación ha quedado atrás. Valencia ya habla de disputar el título.

“Fue un momento muy lindo por la clasificación del equipo, hay que disfrutarlo, estos goles son muy importantes, pero no por mí, sino porque permiten al equipo seguir avanzando de fase”, añade el muchacho, decidido a triunfar en México.

Del otro lado, Santos Laguna también anhela levantar el trofeo. Las críticas han quedado atrás, pese a que defensivamente se han visto superados.

“En Santos somos un equipo que juega bien al futbol, los delanteros están haciendo las cosas bien, pero nosotros sabemos que cuando nos comportamos bien en defensa, adelante en cualquier momento la podemos meter”, considera Carlos Darwin Quintero.

“Nunca perdemos la fe, siempre estamos con las ilusiones de avanzar. Ya demostramos lo que podemos hacer ante el América”, presume el colombiano.

“Sólo es un paso más que dimos, pero tenemos que darlo todo ahora, porque queremos llegar al duelo por el título”, aporta el también colombiano Andrés Rentería.

Crítico, Rafael Figueroa comparte que “tuvimos que ser autocríticos en lo que estábamos haciendo mal, trabajamos muchísimo para corregir los errores, hay mucho que corregir todavía, seguiremos trabajando en eso, viendo videos, analizando los partidos, ver en lo que nos equivocamos, tratar de cambiarlo, aquí un error te deja fuera, ya no podemos permitirnos”.

La otra batalla se encuentra en las porterías. Óscar Pérez contra Oswaldo Sánchez, dos porteros de gran experiencia y de corte mundialista, a quienes les vuelve a sonreír medirse en una Liguilla.

Pero y qué decir de los estrategas. Polémico, encendido, Pedro Caixinha ha perfeccionado su ataque y sobresale como alumno de Mourinho. Del otro bando, Enrique Meza tiene muchas finales y va por más.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!