#LigaMX ‘Santa’ Hegemonía

Por: , 21 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En la ronda de cuartos de final, su buen fútbol les alcanzó a Santos y Chivas para llegar a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán y deberán comprobar que las casualidades no existen.

Los dos clubes dejaron en claro y reiteraron que la liguilla es un mini torneo diferente, los Guerreros, octavos en la clasificación eliminaron al líder Tigres de la UANL. Así continuó la maldición del superlíder.

Se pudo pensar que los “laguneros” superaron a los “felinos” del norte por que tenían encima el certamen de la Copa Libertadores de América.

Pero la realidad fue otra, Santos fue capaz de imponerse en el estadio Universitario gracias a un gol del caboverdiano Djaniny Tavares, ante un Tigres que no se guardó nada, jugó con sus mejores elementos y de ahí que la sorpresa fue mayor.

Chivas, por su lado, dio una muestra de buen juego y vio cómo su volante Marco Fabián enseñó que tiene calidad para ir al futbol europeo, no obstante su juego intermitente no lo ha dejado ser una figura.

En el clásico tapatío, el “rebaño sagrado” se impuso por goleada de 4-1 en el Jalisco, gracias a la buena actuación de Fabián de la Mora, quien hizo tres golazos para dejar eliminado y sin técnico al Atlas.

Chivas no sabe lo que es ganar en el TSM Corona tiene un saldo de tres empates y dos descalabros, en las igualadas registradas ha culminado el juego 1-1, resultado que sin duda sería muy benéfico para los “rojiblancos”, en caso de repetirse mañana, debido al gol de visitante.

Tanto Santos como el equipo jalisciense cuentan con dos estudiosos en los banquillos, el portugués Pedro Caixinha y José Manuel “Chepo” de la Torre, respectivamente.

Caixinha demostró contra Tigres que su equipo es capaz de mantener la calma y sin desesperación dio el golpe final en la ronda pasada para superar al entonces líder.

 

Comenta esta noticia!