#LigaMX ¡León Bicampeón!

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: ExtremoTV, Nacional
Click para ampliar la imagen

Tiempo extra. Tiempo de los valientes, de los Guerreros. Y como Guerrero Juan Ignacio González se levantó. Su cuerpo le decía no pero su corazón si, y… León sigue siendo el Rey.

Con gol de Nacho González en el segundo tiempo extra, en el minuto 106 de tiempo corrido, León consiguió el Bicampeonato y su séptimo título de Liga, empatando a Pumas.

León hizo historia. Entró cono octavo de la tabla y consiguió ser el primero de todos, el campeón.

León sigue siendo el Rey.

En el tiempo regular la Fiera ganó 1-0 con tanto de Mauro Boselli, para que en el alargue González consiguiera la hazaña.

Así León es el segundo Bicampeón en torneos cortos.

TODOS LO ESPERABAN

Como todo el mundo lo esperaba y principalmente el Pachuca, León salió a descontar de inmediato ese gol de desventaja con el que salió de casa.

Más no contó con las jugadas del destino, aunque este se preste a la especulación, por eso del mismo dueño.

Matosas no lo podía creer cuando al minuto tres Jonny Magallón se tiró al suelo y pidió su cambio y menos al siete cuando en un pique Arizala sufrió un tirón.

Dos cambios y el juego no acababa de iniciar. León con desventaja sumó otra tragedia y Pachuca estaba dispuesta a aprovecharla.

Es cierto que León dominó y tuvo el balón durante la mayor parte de la primera parte, pero Pachuca fue el amo de los tiempos.

Con Boselli como principal referente, la Fiera inquietó a Óscar Pérez, pero no generó nada que el veterano Conejo no pudiera tapar. En cambio los Tuzos tuvieron latigazos esporádicos pero con suficiente peligro para hacer volar de poste a poste a William Yarbrough.

No fue una primera parte emotiva, ni entretenida, pero fue lo suficientemente buena para los Tuzos que seguían con su ventaja.

Como en León para la segunda parte Pachuca salió siendo otro equipo. Dejó de jugar a lo ancho y se concentró en lo largo. Ahí la velocidad de Lozano explotó pero en las tres oportunidades que tuvo falló al definir. Así que Matosas reaccionó. Retrasó al Gullit para no perder la media cancha, y no la perdió. León reaccionó y el Conejo comenzó a trabajar. Detuvo todo y hasta suerte tuvo en ese remate que Elías Hernández falló a Bocajarro. Parecía que sólo él podía vencerse a sí mismo y así fue cuando Boselli remató, Óscar se lanzó y detuvo pero el balón se le enredó en los brazos y terminó dentro de su portería (66′).

Empate global a tres. Nuevo juego. Pachuca se fue al abordaje, tuvo poder de reacción pero mejor reaccionó Yarbrough con sus lances. Pero León no desentonó y el Conejo tuvo que volver a trabajar a fondo.

El árbitro marcó un minuto de descuento y León tuvo la última en los pies de Hernández que no concretó. El juego se fue a tiempos extra.

TIEMPO EXTRA

Poco ofrecieron ambos equipos durante el primer tiempo extra. Las piernas comenzaron a temblar y los balones cada vez quedaban más lejos.

Los guerreros comenzaron a caer por el cansancio. Boselli se fue lesionado. Los tres cambios de León fueron por lesión.

Parecía que con esto León perdería poder ofensivo pero enseguida vino el centro de Montes y el remate de Nacho González que silenció el Hidalgo (106).

León tenía la ventaja. Ventaja que nunca perdería a pesar de los intentos Tuzos. Enrique Meza pierde su cuarta final en fila. Pero lo importante es que León sigue siendo el Rey.

 

Esta nota esta en Video

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!