#LigaMX Clásico empate

Por: , 27 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y Las Águilas del América empataron a un gol en el Clásico Nacional, en la cancha del Estadio Omnilife, como parte de la jornada 15 de la Liga MX.

Por las Águilas abrió el marcador Paul Aguilar a los 15 minutos. Por Las Chivas emparejó Aldo de Nigris al 62´.

Este marcador deja a los tapatíos con 26 puntos, aún en el liderato de la competencia; mientras que los capitalinos son séptimos con cosecha de 23 unidades.

El siguiente compromiso de Guadalajara será visitando a Tigres; América recibirá en casa a Los Diablos Rojos del Toluca.

El partido

El Clásico de Clásicos arrancó a buen ritmo, con dos equipos que jugaron a tope y que tuvieron mucho roce en medio campo. Los disparos a puerta no llegaban, entonces vino Paul Aguilar y con un lejano fogonazo la mandó guardar por la horquilla derecha. América ya ganaba a los 15 minutos.

Los anfitriones comenzaron a retener el balón con la vista bien puesta en el empate. Al 26´ llegó la más importante del Rebaño, cuando Marco Fabián respondió un centro con una impresionante tijera que se fue por arriba de la horizontal.

El complemento arrancó con unas Chivas que controlaron los primeros minutos ante la obligación de rescatar el resultado en casa. Al 59´, Raúl López se animó de larga distancia, pero su intento se fue desviado.

Entonces llegó el ansiado festejo tapatío por vía del recién ingresado Aldo de Nigris. Era el minuto 62´, el atacante recibió en zona de riesgo, con un recorte dejó plantado a Pablo Aguilar y definió cruzado para vencer a Moi Muñoz.

La recta final se tornó emocionante, con dos equipos que buscaron el gol de la victoria. La mejor opción llegó para Las Águilas al 84´, cuando Osvaldo Martínez le pegó de volea, tras un buen centro desde la izquierda, y mandó el esférico apenas por arriba.

El partido pasaba por un buen momento, pero el tiempo no dio para más y al final Chivas y Águilas dividieron unidades en el Clásico Nacional.

Comenta esta noticia!