La historia de Mario Carrillo cuando enfrenta a Chivas no es especialmente alentadora; sin embargo, cuando está al frente de uno de los equipos denominados grandes, los partidos resultaron espectaculares.

El ‘Capello’ ha empatado la mayoría de sus juegos contra el Rebaño. De 13 juegos que ha dirigido ante el Guadalajara, ocho de ellos terminaron en empate, ganó dos y perdió tres, pero en sus etapas con América y Cruz Azul se mantuvo

invicto ante el equipo tapatío.

Su primer duelo ante Chivas, al mando de uno de los cuatro equipos grandes del país, fue en el Torneo Apertura 2002. Carrillo suplía a Manuel Lapuente, quien después de ganar el título optó por tomar un descanso, y ganó el Clásico en el Estadio Jalisco. Fue un juego espectacular en el que el guardameta Oswaldo Sánchez resultó el héroe para los rojiblancos al detener un penalti a Iván Zamorano y ganar duelos personales ante Christian Patiño y Hugo ‘Misionero’ Castillo. A pesar de todo, eso no pudo evitar el solitario gol de las Águilas, que fue obra de los botines de Marcelo Lipatín.

Un torneo más tarde, en el Clausura 2003, el ‘Capello’ ya era el timonel del Cruz Azul, y frente a Chivas empató con marcador de 3-3 en un partido explosivo, con tres goles de Sebastián ‘El Loco’ Abreu. El encuentro se celebró en el Estadio Azul.

Posteriormente, Carrillo volvió al nido de Coapa y 3 veces más se midió ante los tapatíos, consiguiendo la misma cantidad de empates, pero uno de estos duelos es inolvidable: el 3-3 en el Estadio Azteca, en el que el portero Guillermo Ochoa se convirtió en la figura para los azulcrema.

Lo que es una realidad es que el timonel, que ahora dirige desde el banquillo de Pumas, sabe manejar los juegos frente al Rebaño, ya que en 13 enfrentamientos disputados, únicamente ha perdido tres de ellos. Curiosamente, todos se celebraron en el mismo torneo, el Apertura 07, cuando el Rebaño enfrentó tres veces a Tigres, uno en el torneo regular y dos juegos en la Liguilla.

El resto de los duelos entre rojiblancos y el ahora técnico de Pumas son una extensa lista de empates y dos partidos a favor de Mario Carrillo.

El domingo, el timonel universitario tendrá una nueva oportunidad de incrementar su porcentaje de triunfo ante el Guadalajara, ya que Pumas será el rival que visitará a los tapatíos en la siguiente jornada.