El cierre del torneo aún puede deparar muchas sorpresas en la parte alta de la Tabla General, y aunque Tigres ha ocupado el súper liderato durante gran parte del Clausura 2013,Atlas, América y Santos cuentan todavía con posibilidades matemáticas para acabar en la primera posición y tener el privilegio de cerrar en casa en una posible Final.

Los que están muy cerca de clasificar son Morelia y Cruz Azul; con un triunfo en sus respectivos partidos en la próxima jornada darían un paso determinante.

Con la derrota ante América, Pumas cayó al séptimo sitio puso en predicamento su pase a la Fiesta Grande.

Gallos Blancos, ubicados en la octava posición con 21 puntos, sería el último equipo en lograr un boleto a la Liguilla; sin embargo, el reglamento marca que el club que desciende no puede participar en la ronda final por el título, por lo que cedería su lugar a Monterrey, que en este momento está en la novena plaza.

Así, todo dependerá si Querétaro logra o no la salvación y Puebla tendrá la última palabra en esa lucha encarnizada por no perder la categoría.

Pachuca, Toluca y Tijuana aún conservan esperanzas para poder lograr el pase, pero requieren de un triunfo el próximo fin de semana para seguir con vida; en el caso de Chivas, Puebla y Jaguares, las probabilidades son más remotas, pero aún no se les puede dar por muertos, dependen de combinación de resultados.

Los cuadros que ya no guardan ninguna esperanza son Atlante, León y San Luis.