Además de la derrota del sábado pasado, en casa frente a Santos Laguna (1-2), el sublíder del futbol mexicano no la pasa nada bien fuera del terreno de juego. Atlas sufre por dinero. Algunos integrantes del plantel no han cobrado su salario en meses. Pero los jugadores aseguran que hay confianza en la directiva.

El tema se vuelve un dolor de cabeza para los futbolistas. El pago por su trabajo es algo que se espera de forma regular, pero en los Zorros, la situación es diferente. El equipo está hundido en conflictos económicos. Recientemente llegó a un arreglo con el SAT para que le devolviera el camión embargado por una deuda de 4.6 millones de pesos.

Pero con el plantel, los pagos no se han podido saldar de manera oportuna. “Uno está al pendiente de las necesidades de la vida privada y el dinero es algo de lo que uno depende. Se vuelve complicado, porque a veces quieres contar con él y no se tiene. Tus resultados son buenos y sientes que no se te compensa de la misma manera”, explica Sergio Amaury Ponce.

A futbolistas como Matías Vuoso se les debe poco más de tres meses de salario. Otros como Leandro Cufré, Omar Bravo, Facundo Erpen y Miguel Pinto, piezas fundamentales en el plantel que dirige Tomás Boy, tienen entre dos y cuatro quincenas sin cobrar. Pese a todo, los jugadores tratan de mantener la tranquilidad como resultado de los ofrecimientos que les ha hecho la directiva.

“Lo importante es que ese tema ya está hablado. Confiamos en nuestra directiva, que este asunto quedará saldado. Si ellos no nos ayudan, estamos liquidados. Confiamos en que esos temas se van a saldar. Nosotros, a lo que nos toca que es jugar y enfocarnos en la cancha”, añade Ponce, con tono preocupado.

Y es que Atlas atraviesa todavía un momento complicado. La crisis económica estalló en el peor instante. Los jugadores se “rebelaron”, negándose a dar declaraciones, previo al duelo ante Santos. El sábado perdieron lo invicto como locales en el Clausura 2013 y el tema del descenso renació.

“Confiamos en que tanto ellos [directivos] como nosotros vamos a hacer una inercia para que este equipo pueda salvarse y ya después sería un plus poder calificar”, asegura Sergio Amaury.